Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Amor

09.02.2012

¿Puedes perdonar una infidelidad?

Hace unas semanas atrás me junté con unas amigas. Entre conversación y conversación de repente salió el tema de la infidelidad. La pregunta fue clásica: ¿serías capaz de perdonar una infidelidad? Ahí comenzó el desarrollo de la idea. Valentina opinaba que por ningún motivo. Era tajante en su visión del asunto. Le parecía completamente absurdo […]

Por
¿Puedes perdonar una infidelidad?

Hace unas semanas atrás me junté con unas amigas. Entre conversación y conversación de repente salió el tema de la infidelidad. La pregunta fue clásica: ¿serías capaz de perdonar una infidelidad? Ahí comenzó el desarrollo de la idea.

Valentina opinaba que por ningún motivo. Era tajante en su visión del asunto. Le parecía completamente absurdo llegar a una situación de esas características. Ella siente que tiene una relación muy sólida con su marido, que se preocupan de salir mucho solos y que siempre conversan de todo, entonces que le parecería completamente extraño que de un día para otro ella pudiera enterarse de algo raro. Simplemente ni siquiera era capaz de ponerse en el caso hipotético de una situación así. Cree firmemente que las cosas no se gestan de un día para otro y que una infidelidad necesita un cierto desarrollo, entonces, ella se preocupa que ese “desarrollo” nunca se genere.

Paula tenía otra visión. Ella cree que todos podemos ser infieles en algún momento, si las cosas se empiezan a poner difíciles y alguno de los dos en la pareja se deja estar. Pero Paula tiene claro que ella es muy desconfiada, rencorosa e insegura. Entonces cree que aunque quisiera perdonar una situación así…simplemente no lo lograría. Cree que siempre lo tendría presente, que siempre estaría con el temor de que volviera a suceder  y eso terminaría por destruir la relación.

Francisca opinaba que todo depende. Que hay infidelidades e infidelidades. No es lo mismo pillar que tu marido tiene una relación establecida hace un buen rato, que pillar que pasó algo de una noche con una extraña que ni siquiera conoce. Tampoco es lo mismo descubrir que te engañan y en ese momento el involucrado ni siquiera tiene la deferencia de pedir perdón, de jugársela por la relación, de intentar reparar el daño hecho. En ese caso es como si en realidad le hubieras hecho un favor al descubrirlo.

Creo que son demasiadas las opciones, que cada pareja es un mundo y un universo único, que cada uno se enfrenta a las situaciones con todo su historial de vida, con todos sus temores y frustraciones pero también con todas sus victorias. Entonces me parece imposible emitir un juicio sobre cada historia. Cada uno sabe en ese momento, qué es lo que está sintiendo, cómo lo está viviendo, qué quiere hacer y cómo quiere llevar el proceso.

Comenta este post

cerrar