Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Amor

17.04.2012

Nuevo anticonceptivo que no modifica el deseo sexual como otros

Cada día más mujeres en edad reproductiva optan por llevar una vida más natural y saludable, sin embargo esta tendencia se ve obstaculizada por el ritmo acelerado de la mujer moderna, en que se tiene que lidiar con el trabajo, la familia, las amistades y los estudios, entre otros. Sumado a esto, su  calidad de […]

Por
Nuevo anticonceptivo que no modifica el deseo sexual como otros

Cada día más mujeres en edad reproductiva optan por llevar una vida más natural y saludable, sin embargo esta tendencia se ve obstaculizada por el ritmo acelerado de la mujer moderna, en que se tiene que lidiar con el trabajo, la familia, las amistades y los estudios, entre otros. Sumado a esto, su  calidad de vida se ve mensualmente afectada por molestias físicas y emocionales propias del ciclo hormonal, y esto empeora cuando, producto del  anticonceptivo oral, su deseo sexual se ve disminuido.

Para hablar sobre los efectos de los anticonceptivos orales en la vida sexual de las mujeres, vino a Chile el Dr. Carlos Petta, Profesor Asociado de Ginecología en Campinas y Vicepresidente de la Sociedad Brasilera de Endometriosis. En su ponencia, él presentó el estudio Stable ?uno de los primeros ensayos clínicos aleatorizados? el cual, según el facultativo,  demostró que el anticonceptivo oral combinado de Bayer no afecta el deseo ni el desempeño sexual de las mujeres en comparación con otros anticonceptivos orales. “El deseo sexual es muy importante en la calidad de vida de la mujer y muchas veces éste se ve afectado por el uso de anticonceptivos orales. Stable demuestra que el nuevo anticonceptivo combinado con estradiol no afecta el deseo sexual de la mujer, por lo que ella tendrá una preocupación menos”, afirmó el Dr. Petta.

En el marco de su visita a Chile, el especialista brasileño aseguró que “además del beneficio que tiene el anticonceptivo oral combinado de Bayer de contener valerato de  estradiol, el que se metaboliza a estradio que es el estrógeno idéntico al que se produce naturalmente, otra de las ventajas de este anticonceptivo es que tiene un régimen de dosificación dinámico, esto quiere decir que cada píldora contiene la cantidad de hormonas correcta para cada día del ciclo”.

Harmony II: Más beneficios

Durante su exposición, el Dr. Carlos Petta también se refirió al estudio Harmony II, que investigó sobre los efectos no contraceptivos del nuevo anticonceptivo de Bayer. “La composición del nuevo anticonceptivo oral combinado de Bater, que incluye valerato de estradiol y dienogest, no sólo tiene el beneficio de no afectar la libido, sino que sus dos componentes ayudan en la disminución de dolores de cabeza y pélvicos por su  esquema en el que el intervalo libre de hormonas es muy corto”, declaró el médico.

Harmony II es un estudio doble ciego realizado en varios países del mundo a través del cual se concluyó que el uso del anticonceptivo combinado de Bayer mejoró los síntomas asociados durante el intervalo libre de hormonas, es decir, los días en que no se toman píldoras.  “El prescindir de dolores tan molestos como el dolor de cabeza o el dolor pélvico, para quien los sufre mensualmente es un enorme avance, ya que la mujer no verá menoscabada su calidad de vida y podrá estar en armonía con ella misma, su pareja, su familia y su entorno en general”, aclaró el doctor Cristián Miranda, Profesor Titular de Obstetricia y Ginecología y Director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

 

Comenta este post

cerrar