Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Amor

03.12.2015

¿Y si nos pillan?

Los tiempos han cambiado y actualmente la mayoría de las parejas se inician sexualmente con sus pololos. Para ellos es un tema difícil pues aún viven en la casa de los padres y muchas veces no tienen la privacidad necesaria para estar tranquilos; esta sensación de ser descubiertos trae muchas desventajas, ¡averígualas!

¿Y si nos pillan?

A Centro Miintimidad, llegan cada vez pacientes mas jóvenes, lo cual me alegra mucho, pues, cuando detectan que hay algún problema en el área sexual, se animan a consultar y no esperan años, pensando que se resolverá por sí solo.

En la primera consulta, les realizo una extensa evaluación, investigando sobre su biografía sexual. Dentro de las preguntas que les hago, indago sobre el tiempo que se toman para el juego previo antes de la penetración y el tipo de practica sexual que realizan.

Muchos de ellos cuentan, que los padres no los dejan estar solos en el dormitorio ni menos cerrar la puerta. Incluso muchos de los dormitorios no tienen llave o cerrojo para cerrar y lograr tener mayor privacidad.

“La única opción que tenemos es ir a lugares económicos por ahí para estar solos”, dice Carolina. “Las veces que mis papas no están en la casa y podemos tener algo de intimidad, lo hacemos rapidito, por temor a que alguien llegue, así que no perdemos tiempo y vamos directo al coito”.

Por lo tanto el juego previo casi no existe, no está la posibilidad de tomarse el tiempo necesario, para que se produzcan todos los cambios físicos, que genera una respuesta sexual femenina adecuada, como la lubricación, aumento de irrigación en el área genital, erección del clítoris, etc.

Sin un preámbulo adecuado, con la preocupación que los van a pillar en algo ilícito y la desconexión con lo que se vive en ese momento, se pueden generar disfunciones sexuales, como Dispareunia o dolor durante el coito, dificultad para alcanzar el orgasmo, deseo hipoactivo o disminuido, en el caso de la mujer. En el hombre podría presentarse Eyaculación Precoz o disfunción eréctil, por la presión de terminar rápido con el encuentro sexual.

Como consejo podría decirles que traten de buscar privacidad, tranquilidad y tiempo para dedicarle a sus encuentros íntimos. Es preferible la calidad a la cantidad de estos, para lograr disfrutar de una sexualidad sana y placentera.

Odette Freundlich
Directora de Centro Miintimidad
Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad
Centro Miintimidad
www.miintimidad.cl
contacto@miintimidad.cl

Comenta este post

cerrar