Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Amor

10.07.2018

¿Es bueno tener sexo con tu periodo? 4 razones para que lo pruebes

Y es 100% real y según los expertos “puede ser el mejor sexo que te has perdido”. ¡Revisa acá!

Por Por: Arielle Egozi Nota original publicada en: harpersbazaar.com
¿Es bueno tener sexo con tu periodo? 4 razones para que lo pruebes

A pesar de que aún sea un tema tabú en la sociedad, ¡muchas mujeres (y hombres!), no se preocupan ni un poquito por tener relaciones durante esa época del mes. De hecho, algunas de las personas que encuestamos creen que el period sex puede ser “la última frontera del cielo mágico sexual”.

Sí, lo leíste correctamente. EL CIELO. Y no solo es más agradable, también hay un montón de razones que pueden AYUDAR a aliviar algunos de los molestos síntomas asociados con su período. Aquí hay cuatro razones para que lo intentes y respondemos algunas preguntas importantes sobre el tema:

1. Alivia los dolores menstruales

Tu flujo sanguíneo aumenta cuando llegas al clímax y tus músculos uterinos liberan sustancias químicas que alivian el dolor en tu cerebro; este doble dúo significa alivio de calambres en la vida real (y tú obtienes un orgasmo).

2. Aumenta tu estado de ánimo

Se ha comprobado que los orgasmos liberan endorfinas y las endorfinas te hacen feliz … lo que significa que estarás de mejor humor y que ayudarás a reducir los sentimientos irritables invocados por el síndrome premenstrual.

3. Ayuda con migrañas

Muchas mujeres tienen más probabilidades de experimentar migrañas (y dolores de cabeza en general), antes de tu ciclo menstrual y durante el mismo. En este estudio, el 70 por ciento de los pacientes con migraña que se involucraron en actividades sexuales durante un ataque informaron un alivio moderado a completo. ¡YES!

4. Lubricante natural

La sangre es un fluido corporal, como cualquier otra cosa que sale de nuestros genitales, por lo que beneficia por completo este acto.

Pero tal vez se pregunte, ¿es seguro y sanitario?

“¡Absolutamente!”, Dice la ginecóloga con sede en Nueva Jersey, la Dra. Angela Jones.

“La mayor barrera para el sexo de período es generalmente el individuo en su período. Es la misma razón por la que las mujeres no quieren acudir al ginecólogo cuando están en su período. Están avergonzados, temerosos de hacer un desastre. Es absolutamente normal tener relaciones sexuales durante tu período”.

Sin embargo, usar protección siempre es importante porque su período no lo protegerá de las ITS (infecciones de transmisión sexual). Tampoco necesariamente lo protege de quedar embarazada.

Entonces somos buenos para ir a la seguridad … pero ¿y la logística?

“Es absolutamente seguro, un poco desordenado”, dice la Dra. Angela. “Nada como una toalla oscura, el posicionamiento (puede ser menos desordenado teniendo sexo de tu lado o en la posición misionera), o el sexo en la ducha puede aliviar o menos preocupaciones”.

Si te preocupa manchar las sábanas o el sofá, la piscina, la cama y cualquier otra cosa en la que te estés ocupando- no hay necesidad, porque las hadas del sexo de período han escuchado tus súplicas y ahora hay nuevos productos hechos específicamente para el sexo de la época.

Lo que está de moda en este momento es la Manta Sexual Periódica, hecha por nada menos que THINX, una compañía de soluciones de periodos. La manta tiene un lado funcional hecho con tecnología súper absorbente de 4 capas diseñada para absorber su flujo, y el lado decorativo presenta un raso sexy en un color de concha de ostra – perfecto para acurrucarse después del coito.

¿Otra razón para no preocuparse? La cantidad promedio de flujo durante su período es inferior a 60 ml; eso es solo como un vaso de agua, por lo que nunca será una escena del crimen. Pero incluso si se siente como un desastre total, no es así. Enjuague, repita y hágalo nuevamente.

Hablemos de optimización.

“Escuche a su cuerpo”, dice Louise Head, educadora sexual y terapeuta familiar y matrimonial asociada con sede en Sacramento. “Alrededor del 85 por ciento de las personas experimentan algún tipo de calambre abdominal durante su período. Esto podría hacer que algunas posiciones sexuales sean incómodas, así que asegúrate de encontrar una que no provoque calambres”.

¡Sí por la creatividad y la comunicación abierta!

“Durante la menstruación es un buen momento para recordar que el sexo no significa solo penetración. El sexo penetrante durante el período es excelente, pero si no quieres interactuar con tu sangre, todavía hay muchas opciones sexuales”, nos recuerda.

Esto podría incluir atención extra enfocada en el clítoris de la persona que está menstruando. Sin embargo, debido a que la sangre actúa como un lubricante natural, las relaciones sexuales con penetración podrían sentirse aún mejor durante esta época del mes.

¿Qué pasa si mi pareja está asqueada por mi período?

Como la Dra. Ángela dice tan elocuentemente, “la mayoría de los hombres están completamente abiertos a tener relaciones sexuales durante el período de una mujer. Realmente todo se reduce a la comodidad. La menstruación y los períodos se han convertido en un tabú en la sociedad actual. Superarlo y obtenerlo. Puede ser el mejor sexo que te has perdido”.

Comenta este post

cerrar