Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 11 personas

Amor

08.08.2018

Quitemos los mitos del orgasmo vaginal

Descubre la realidad del orgasmo vaginal en Chile, en el marco de la semana el orgasmo femenino. ¡Sigue leyendo!

Por Foto portada: Ian dooley on Unsplash :
Quitemos los mitos del orgasmo vaginal

Uno de los grandes mitos de la sexualidad es que todas las mujeres debieran lograr orgasmo con la penetración vaginal, pero la realidad, es que esto NO ocurre. La presión por querer experimentarlo y no conseguirlo trae muchas frustraciones personales y en la relación de pareja.

Son muchísimas las mujeres que acuden a Centro Miintimidad, enviadas por sus parejas o por voluntad propia, buscando ayuda para solucionar su problema de Anorgasmia (dificultad para experimentar orgasmo en forma persistente, con un estímulo adecuado), que las hace sentirse anormales y bichos raros.

Después de un minucioso interrogatorio, puedo dilucidar que muchas de ellas SI logran orgasmo con estimulación en clítoris, pero no a través de la penetración, lo que significa que no tienen Anorgasmia.

Para corroborar lo que pasa en Chile, Centro Miintimidad realizó un estudio con 458 mujeres, edad promedio 37,2 años, de las cuales el 95,6% había experimentado orgasmos.

Solo 43,4% de ellas logra orgasmo con penetración vaginal, mientras que el resto lo alcanzó con estimulación en el clítoris. El 80,2% de ellas lo alcanzó a través de la autoestimulación, el 76,5% con estimulación de su pareja, el 61,1% por medio del sexo oral y el 35,9% con estimulación de un juguete sexual.

Igualmente, de 10 encuentros sexuales, el 19% de las encuestadas por Centro Miintimidad logra experimentar orgasmos en al menos 8 de ellos. En conclusión, existen múltiples formas de lograr orgasmos, más allá del coito, teniendo principal importancia la estimulación del Clítoris, lo que es una relevante guía para la salud sexual de la pareja y de las mujeres.

La vagina tiene la mitad de las terminaciones nerviosas que el clítoris y la única zona con mayor sensibilidad es el tercio externo de esta, en su pared anterior, en donde se encuentra la famosa área G, pues es un área y no un punto.

Es importante que las mujeres se empoderen de su propia sexualidad y placer, que se informen y dejen de sufrir por mitos inexistentes, que se animen a explorarse y a abrir la posibilidad de generarse placer sin tener que depender necesariamente de un otr@.

El orgasmo si bien es importante, no debe ser la única meta de los encuentros sexuales, sino la satisfacción, el placer, la afectividad, complicidad y una comunicación asertiva.

Comenta este post

cerrar