Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 5 personas

Amor

12.10.2018

La forma en la que duermen dice mucho de su relación

A pesar de que dijiste que no estabas sorprendida por su colección secreta de animales de peluche, el hecho de que estés durmiendo con tu espalda hacia tu nueva pareja podría indicar lo contrario…

Por Nota original en: Womenshealthlatam.com Autor: Alex Villatoro
La forma en la que duermen dice mucho de su relación

Sí, tu lenguaje corporal dice mucho más de lo que crees, incluso cuando estás durmiendo. La forma en que las parejas se acuestan en la cama puede “hablar de cómo se ven las unas a las otras en busca de apoyo, cómo se apoyan entre sí de manera literal y emocional, y lo cómodas que son con la intimidad y en la intimidad”, dice la experta en relaciones, Jane Greer, psicoterapeuta y autora del libro “¿Qué hay de mí?”

Por supuesto, para algunas personas, ser una almohada humana para alguien no siempre vale la pena y menos despertarse empapado en sudor, por lo que abrazarse podría ser un gran NO y  si eres alguien que da prioridad a la comodidad, eso significa que todavía no sueñes con despertar con tu pareja en un montaje en cámara lenta.

Pero para aquellos que si están dispuestos a eso y más en su relación, tenemos algunos delatores a la hora de dormir:

CUCHAREANDO

Si tu y su pareja duermen en esta posición, significa que se ven cara a cara, como iguales, dice Greer, las parejas que hacen la típica cuchara están “fusionando sus cuerpos en uno solo, por lo que se les puede ver vestirse igual o disfrutar de las mismas cosas, hay una cierta similitud con ellos”.

CABEZA – PECHO

Esta posición de estilo protector para dormir “puede hablarle a una persona que se siente muy segura en los brazos de su pareja”, dice Greer. “Sienten que su pareja puede ayudarlos, tanto física como emocionalmente”. Cuando se trata de problemas y dificultades personales, esta persona puede apoyarse en su pareja.

ESPALDA CON ESPALDA

Esta posición es el reflejo de un respeto mutuo entre sí. Cada uno de ustedes se siente cómodo aparte y conoce el espacio del otro, pero todavía están allí apoyarse. “Quieres tocar, pero no hasta el punto en que te sientas demasiado envuelto”, o como si estuvieras sacrificando tu propio confort por el del otro.

A PIERNA CRUZADA

“Aunque tu y su pareja tienen sus propios espacios, anhelan una conexión”, dice Greer.

ABRAZO CARA A CARA

Si bien esta posición de caricias puede parecer reservada para la etapa de la luna de miel, Greer dice que “abrazarse mientras duermes significa que estás “realmente involucrado”, y eso no necesariamente tiene que desaparecer”. Las parejas que hacen esto “no quieren perderse nada”. Es posible que compartan sus alimentos, asuntos personales y detalles íntimos sobre ellos mismos.

BRAZOS ALREDEDOR DE LA ESPALDA

Esta posición dice: “Yo te apoyo”, dice Greer. “La persona que está con los brazos en la espalda está comunicando un entendimiento de que su pareja puede sentirse descuidada o necesita apoyo”.

LADOS OPUESTOS

Si se te das cuenta de que tu pareja se ha llevado repentinamente al otro lado de la cama, eso podría significar que están “mucho menos cómodos con el afecto físico y el contacto físico” en este momento y podrían indicar un problema.

Pero si esto ocurre con frecuencia, solo significa que tienen confianza en la relación y que no necesitan un “espacio compartido”, dice Greer.

AGARRADOS DE LA MANO

Dormir de esta manera dice que tú y tu pareja quieren estar conectados, según Greer. Se trata de “sentirse seguro de que se aferran el uno al otro”.

A DISTANCIAS DIFERENTES 

¿Duermes con la cabeza cerca de la cabecera, mientras tu compañero duerme acurrucado en la mitad de la cama? “Esto es un reflejo de sus preferencias individuales”, dice Greer. Y el hecho de que estas preferencias no estén alineadas, no debería necesariamente comunicarte que tu pareja no quiere estar cerca. Sin embargo, si sientes que tu y tu pareja están en diferentes lugares, esto podría ser una pista de algo mucho más grave.

Comenta este post

cerrar