Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

16.09.2008

Nada como una buena copa de vino

El fin de semana me fui a Valparaíso y la verdad es que me relajé en todo sentido. Dormí como hace tiempo no lo hacía, salí a caminar por los cerros hasta que quedé con los pies acalambrados y comí hasta decir BASTA!!!!. Fue mí fin de semana, así que no me dio ni medio […]

vvvv.jpgEl fin de semana me fui a Valparaíso y la verdad es que me relajé en todo sentido. Dormí como hace tiempo no lo hacía, salí a caminar por los cerros hasta que quedé con los pies acalambrados y comí hasta decir BASTA!!!!. Fue mí fin de semana, así que no me dio ni medio cargo de conciencia hacer del ocio mi mejor amigo. Bueno, y en las comidas, lógicamente, estuvo presente un buen vino, que como siempre me genera esa sensación de paz y relajo ¿no se si les pasa? pero para mí no hay nada como un rico vino junto a una exquisita comida y si es con buena vista y compañía, mejor aún.

Así que para las que les gusta tomar una copita de vino de vez en cuando, les digo que éste es excelente para la salud si se toma con moderación. Aquí cuatro razones que lo confirman:

1.Disminuye las enfermedades cardíacas. Según la Asociación Americana de Cardiología tomarlo con moderación puede reducir entre un 40% y un 50 % el riesgo de sufrir una cardiopatía isquémica. Aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL).

2.Previene la pérdida ósea, pero el consumo en exceso puede producir descalcificación.

3.Previene el envejecimiento prematuro de las células de la memoria (Alzheimer).

4.Tonifica y ayuda en la digestión.

Comenta este post

cerrar