Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

25.09.2008

Elimina células precancerígenas sin cirugía

Taconeras, me confieso una fanática del sol y he cometido varias imprudencias con mi piel, aunque con los años me he puesto más cautelosa. La verdad es que uno nunca se imagina que el sol podrá hacerte algún daño. Aunque cada vez se está tomando más consciencia, siempre se piensa que lo del cáncer a […]

article-1057616-0069fcdc00000258-140_468x286.jpg

Taconeras, me confieso una fanática del sol y he cometido varias imprudencias con mi piel, aunque con los años me he puesto más cautelosa. La verdad es que uno nunca se imagina que el sol podrá hacerte algún daño. Aunque cada vez se está tomando más consciencia, siempre se piensa que lo del cáncer a la piel pasará a otros, y eso no es verdad.

Para las amantes del sol como yo, ( sin ánimo de decir que tendrán cáncer a la piel, pero sabiendo que somos las más expuestas) les cuento que existe una terapia llamado fotodinámica que elimina las células cancerígenas y precancerígenas sin necesidad de someterse a una cirugía.

Es bastante fuerte, porque a través de un cierto tipo de luz y un producto químico especial para eliminar las células cancerosas, que realmente “pule” tu piel permite eliminar células precancerígenas sin dejar cicatrices. Es una técnica ambulatoria y promete muy buenos resultados. La piel queda muy roja y se descama en los días siguientes, puede hincharse y doler, pero vale la pena porque eliminará las células cancerosas.

Otra ventaja de esta terapia es que es preventivo, porque además de las lesiones cancerosas presentes, también elimina las células alteradas que no se detectan en el examen clínico.

Taconeras, no abusen del sol, pero para las que ya lo hemos hecho, la tecnología nos entrega nuevas soluciones.

foto. www.dailymail.co.uk

Comenta este post

cerrar