Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

25.11.2008

Un control anual necesario

Hola taconeras!! ayer estuve con una amiga que me dijo que hacía tres años que no se hacía el papanicolau. La verdad es que lo encontré insólito, porque nadie puede dejar de controlarse si tiene una vida sexual activa. Obviamente la reté y le dije que hoy día pidiera hora con su ginecólogo, pero encuentro […]

papani.jpg

Hola taconeras!! ayer estuve con una amiga que me dijo que hacía tres años que no se hacía el papanicolau. La verdad es que lo encontré insólito, porque nadie puede dejar de controlarse si tiene una vida sexual activa. Obviamente la reté y le dije que hoy día pidiera hora con su ginecólogo, pero encuentro una irresponsabilidad ponerse floja en estos temas. El cáncer cérvico uterino existe y es uno de los más comunes en las mujeres y aunque estoy de acuerdo que no es del todo agradable, hay que tomar consciencia de su importancia y de lo que puedes prevenir si te lo haces una vez al año.

Los ginecólogos aseguran que si uno se hace un control anual es poco probable que te encuentres repentinamente con un cáncer avanzado. Así que si te haz dejado estar con este examen, pide una hora lo antes que puedas con tu doctor.

Comenta este post

cerrar