Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

30.08.2012

Piel libre de brillo y oleosidad

La dermis oleosa es un biotipo cutáneo muy común en nuestro país y Latinoamérica, producido principalmente por el aumento de sebo y la disminución de agua en el cuerpo. De hecho un 40% de las chilenas se ven afectadas por este problema, cuyo origen según la esteticista con más de 20 años de experiencia Blanca […]

Por

La dermis oleosa es un biotipo cutáneo muy común en nuestro país y Latinoamérica, producido principalmente por el aumento de sebo y la disminución de agua en el cuerpo.

De hecho un 40% de las chilenas se ven afectadas por este problema, cuyo origen según la esteticista con más de 20 años de experiencia Blanca Faverio, se debe a un desequilibrio en la dermis, la que puede ir de la mano con una deshidratación dérmica  o complicaciones como seborrea, aumento excesivo de la grasa y acné multiforme, asociado a  la formación de puntos negros y blancos.  “La oleosidad en el rostro puede ser de tipo genético o adquirido. En el primer caso se traspasa de familiar en familiar, y en el segundo se produce por factores climáticos, falta de cosméticos apropiados y alimentación rica en grasas”, agrega Faverio.

Según la especialista, los sectores más afectados son la frente, rostro, nariz y mentón, y en el cuerpo: espalda, escote y cuello, es por eso que la mejor manera de cuidar la piel oleosa, es asegurándose de que los productos que se usan, tanto tratamiento como maquillaje, le den a la dermis hidratación y al mismo tiempo la ayuden a controlar la producción de aceite. “Los cosméticos adecuados para este tipo de cutis deben ser bajos en componentes grasos, levemente astringentes, hidratantes y descongestivos”.

“Perfección Mate” de Estée Lauder es una nueva línea de productos oil-free, creada para darle una solución efectiva al brillo de tu piel. La recomendación de la especialista es realizar una  limpieza adecuada del cutis (dos veces al día) con un limpiador suave, uso de tónico que ayudará a disminuir la sobre producción de aceite, un producto suave rejuvenecedor que puede ayudar a reducir el tamaño visible de los poros, como Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher, y un buen hidratante libre de aceite, como Daywear Oil-Free Advanced Multi-Protection Anti-Oxidant Creme Oil-Free SPF 25, que no tapa los poros.

En lo que respecta al uso del maquillaje, las recomendaciones de la especialista son: después del régimen diario de limpieza, buscar fórmulas de cosméticos libres de aceite que ayuden al control del brillo sin resecar la piel, tal como Estée Lauder Double Matte Oil-Control Pressed Powder. A la vez Estée Lauder Matte Perfecting Primer ayudará a darle al maquillaje una base para mantenerlo mate durante todo el día.

Mitos de la piel grasa:

Las mujeres con piel grasa no necesitan usar hidratantes

La piel grasa no envejece, por lo tanto, no requiere de sueros reparadores

Solo productos en polvo logran una piel mate.

Realidades de la piel grasa:

Es esencial el uso de hidratantes: La piel reseca produce aceites; por lo tanto, si se mantiene bien hidratada generará una menor cantidad de aceite

La piel grasa envejece más lento que otros tipos de piel, pero igual envejece. Por eso es importante usar un suero reparador libre de aceites antes del hidratante anti-envejecimiento.

Usar conjuntamente una base libre y controladora de aceite, más polvo compacto matificante, ya que es la mejor manera de mantener la piel mate y fresca todo el día.

 

 

Comenta este post

cerrar