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Belleza

26.09.2012

Ejercita tu rostro

Actualmente la medicina estética ofrece excelentes alternativas tecnológicas para lograr un rejuvenecimiento de la piel sin cirugías. Un ejemplo de esto es la tecnología que posee CoolFit llamada MP2 que combina radiofrecuencia octopolar (RF) junto con pulsos electromagnéticos y que estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos en la piel, aumentando también la producción de […]

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Ejercita tu rostro

Actualmente la medicina estética ofrece excelentes alternativas tecnológicas para lograr un rejuvenecimiento de la piel sin cirugías. Un ejemplo de esto es la tecnología que posee CoolFit llamada MP2 que combina radiofrecuencia octopolar (RF) junto con pulsos electromagnéticos y que estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos en la piel, aumentando también la producción de colágeno y elastina.

Los resultados son inmediatos, se puede notar una notable mejoría en la firmeza, elasticidad y en las condiciones de la piel en general. Sin embargo, muchas veces olvidamos que el rostro, al igual que el resto del cuerpo esta compuesto por músculos que deben ser ejercitados. La mejor opción en complemento a las terápias faciales de CoolFit (www.coolfit.cl), es realizar una serie de ejercicios de gimnasia facial para los músculos del rostro que permiten mejorar los resultados de las sesiones.

Ejercicios

1. Fortalece la frente

Este ejercicio sirve para trabajar el músculo frontal. Mientras más fuerte sea éste, más lisa será la frente.

Cómo se hace: Mirando al espejo, con los hombros relajados, fija con la mirada la parte superior del cráneo e intenta mover los músculos de la frente y del cuero cabelludo. Si lo haces bien sentirás que las orejas se van hacia atrás.
Este ejercicio además fortalecerá toda la zona superior del rostro: frente, sienes y contorno de los ojos.

Consejo: Realiza este ejercicio varias veces hasta que domines la técnica.

2. Ejercicio para evitar el doble mentón o “doble pera”

Este ejercicio previene el doble mentón y fortalece la parte inferior del rostro.

Cómo se hace: De frente con la cabeza erguida, los hombros bajos y relajados, saca la lengua lo más que puedas manteniendo la boca completamente abierta. Si lo haces bien sentirás que la mandíbula se acerca al cuello.

Consejo: Realiza este ejercicio al menos diez veces tratando de mantenerte seria. Una buena idea es practicarlo en soledad.

3. Parpados superiores

A lo largo de cada párpado superior se ubica un músculo llamado elevador, que está en la zona donde te aplicas el maquillaje que oscurece los párpados. Este ejercicio te ayuda a prevenir la caída de los párpados.

Cómo se hace: Mirándote al espejo, obsérvate abriendo los ojos al máximo posible, tratando de apreciar el blanco del ojo. Debes hacer como si quisieras tocar la parte alta del párpado con las cejas. Mantén los ojos abiertos el mayor tiempo posible.

Consejo: No muevas la cabeza y trata de permanecer inmóvil. Es importante realizar varias repeticiones hasta que domines la técnica.

4. Contorno de labios

Este ejercicio trabaja los músculos que rodean la boca redondeando los labios y borrando las arrugas grandes y pequeñas.

Cómo se hace: Mirándote al espejo, observa bien la boca y a continuación aprieta firmemente los labios. Exagera el movimiento.

Consejo: Realiza diez repeticiones de este ejercicio. Si lo haces bien debes observar cómo se hincha el contorno de los labios



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