Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

16.01.2015

Tres rutinas que dañan tu piel

Vivimos preocupadas de mantenerla perfecta, pero muchas veces la dañamos sin darnos cuenta. A continuación te contamos algunos clásicos errores que maltratan tu piel día a día.

Tres rutinas que dañan tu piel

1.- Apretar los granitos: Por más terrible que sea, trata de aguantar cuando tengas alguna espinilla o punto negro en tu cara. Lo primero que debes saber es que las manos y uñas contienen microorganismos que al entrar en contacto con la herida pueden producir una infección. Además, al manipular las lesiones con las manos, se rompen los capilares de la piel y esta se inflama.

2.- Tocarte mucho la cara: Muchas veces tocamos nuestra cara más de lo que deberíamos. Cuando te pasas las manos por el rostro, se traspasan microorganismos que ensucian aún más tu piel. Además,al hacer esto, se estimula a las glándulas sebáceas, haciendo que tu cara se vea más brillosa. Y ojo, porque si frotas mucho tu rostro podrías generar que la piel se inflame y genere ardor.

3.- Aplicar mal los productos: En las mañanas ¿aplicas tu bloqueador antes o después de la crema? Si lo haces antes, te contamos que podrías estar haciéndole un daño a tu rostro. Lo correcto es aplicar primero una crema hidratante y luego el protector solar, de esta forma, los nutrientes y activos de este producto penetran de forma efectiva en la piel.

 

Comenta este post

cerrar