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Belleza

19.10.2015

5 alimentos para cuidar tu piel

“Juventud, divino tesoro”. Si no quieres lastimarte en unos años más por no haber hecho algo por tu piel a tiempo, comienza a preocuparte de ella desde adentro.

5 alimentos para cuidar tu piel

1.- Espinaca: ¿Estás aburrida de comer sólo lechuga? Prueba con unas ricas hojas de esta verdura, que al tener un alto contenido de vitamina A, te ayudará a mantener tu piel firme, hidratada y joven. Y si las ensaladas no son lo tuyo, la puedes consumir en tortillas o quiches.

2.- Frutas cítricas: Los pomelos, naranjas y mandarinas no sólo son perfectas para combatir los resfríos, sino también para retrasar las marcas del paso de los años en nuestra cara. Además de las propiedades que ya conocemos, la vitamina C previene la aparición de arrugas.

3.- Huevo: El azufre es otro elemento natural que es amigo de una piel sana, ya que promueve la reparación de tejidos y favorece su elasticidad. ¿Todavía no incluyes los huevos como una proteína esencial en tu dieta? Su alto contenido en azufre debería convencerte.

4.- Tomate: Cuántas veces hemos tenido que recurrir al remedio casero de nuestras mamás cuando se nos pasa la mano con el sol. Y es que los tomates no sólo alivian las quemaduras en la piel, sino que también ayudan a bloquear el daño de los rayos UV.

5.- Berries: ¡Con razón son considerados un súper alimento! Los arándanos, las moras y las frambuesas no pueden faltar en tu dieta, ya que además de ser muy ricas y versátiles (las puedes usar en ensaladas, smoothies o para acompañar a algún postre) tienen gran cantidad de antioxidantes y protegen la piel de los radicales libres, que alteran la correcta producción celular, haciendo que envejezcamos más rápido.

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