Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

19.01.2016

#REVIEW COCO PARA EL PERFECT TAN

Verano es sinónimo de bronceado y esta amada práctica conlleva una serie de cuidados especiales ya que puede ser un arma de doble filo. Aquí les cuento mi último descubrimiento y súper secretito para que las acompañe esta temporada.

#REVIEW COCO PARA EL PERFECT TAN

Las exposiciones prolongadas al sol provocan modificaciones celulares y la piel necesita varios días para corregirlas. No solo es necesario tener cuidado con ciertas partes del cuerpo que son más sensibles, como la cara, sino también con los productos que se usan antes, durante y después del “tanning”. Como medida preventiva, puedes adoptar buenas costumbres y usos para darle a la epidermis todas las oportunidades y prepararte para que el bronceado dure muchos días más.

Broncearse no es lo complicado, sino más bien mantener ese color en el tiempo; para conseguirlo, la hidratación y las vitaminas juegan un papel fundamental. Por eso decidí probar algunas de las cositas de la tienda de productos orgánicos LUKI que cuenta con una serie de alternativas para ayudarnos a  mantener un  bronceado saludable.

Mis elegidos fueron los aceites de coco, ya había escuchado sus propiedades varias veces, pero ahora los probé durante una semana. ¿Lo mejor? La versatilidad de usos que tienen, ya que son incolor, inoloros y no tienen gusto a nada; el Aceite de Coco Orgánico, lo usé para cocinar y para aliñar ensaladas durante una semana, así consumí sus vitaminas que junto al betacarotenos aumentan la síntesis de melanina, precisamente, la que broncea y protege la epidermis del sol. La ingesta de caroteno aumenta un 29% la síntesis de melanina, principal filtro natural contra los rayos ultra-violeta.

coco1

Otro de los componentes necesarios para mantener la piel sana y bronceada por más tiempo es al Manganeso, un mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA, actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres y al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la piel. Se necesita en dosis muy bajas por lo que se puede ingerir como el anterior, o bien, mezclar con un protector solar número 30 para fusionar funciones y que al tiempo que nos cuidamos, tomemos color. La opción más eficiente es el Aceite de Coco Extra Virgen en Sachet de 34 gramos de Luki. Al ratito de estar al sol ya me sentía quemada y lo que más se valora, es el post solar: con este aceite no quedas roja sino con un tono mate ideal.

coco2

Finalmente, y lo más importante es hidratarse para conservar el bronceado y combatir la sequedad de la piel una opción refrescante naturalmente isotónica, libre de grasas y colesterol, y baja en calorías. Además, es una buena fuente de potasio y minerales esenciales. Ideal para rehidratarte es el Agua de Coco–Kokísimo.

 

LUKI
Avenida Providencia 2550, Galería La Fuente Local 20 a pasos del Metro Tobalaba; y en Avenida Matta 908 Piso 2 Quilicura, Santiago.
También cuentan con despacho a domicilio a todo el país.

Comenta este post

cerrar