Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

11.08.2016

¡Aprovecha el invierno para verte más linda!

¿Sabías que lo más aconsejable es realizarse tratamientos dermatológicos de rostro en esta época del año? ¡Entérate por qué y aprovecha lo que queda de esta estación!

¡Aprovecha el invierno para verte más linda!

“El peor enemigo de los tratamientos dermoestéticos son los rayos UV y “eso hace que sea mejor y más prudente priorizar esta época del año para poder hacerlos”, explica el doctor Esteban Torres, cirujano plástico y reconstructivo.

El invierno es una época ideal del año para renovarse, ponerse en manos de especialistas y someterse a tratamientos (dermatológicos) ideales para que te mires y te sientas cada vez más joven.

“Entre menos exposición al sol, mejor será el resultado por eso es más prudente tratar de priorizar esta época de invierno para poder realizar este tipo de procedimientos”, explica el doctor Esteban Torres, cirujano plástico y reconstructivo de Wellness & Aesthetics Medical Center.

Se trata de tratamientos no invasivos, ultra rápidos (se pueden hacer a la hora de almuerzo, sin problema), que provocan cambios sutiles, mejoras en el tiempo, y quienes recurren a ellos no son sólo mujeres, sino también crecientemente hombres, de todas las edades.

d76055c1a8fd398f9a420346fb3e08d3

¿Cuáles son las opciones? El doctor Torres explica para qué sirve y en qué consiste cada uno de estos tratamientos:

– Toxina Botulínica: es un procedimiento que paraliza parcialmente los músculos, con lo que disminuyen las arrugas. “Eso nos ayuda a tener una visión más descansada, y a tener una piel más planchada”, explica el especialista. Tiene un efecto de 4 a 6 meses.

– Acido hialurónico: son rellenos que permiten mejorar surcos y algunas depresiones del rostro. Es aconsejable aprovechar el inverno para aplicárselo porque si bien se podría hacer en cualquier época del año, si queda algún moretón, lo ideal es no exponerlo al sol. Duran habitualmente casi un año. Junto al “bótox” (Toxina Botulínica) es el procedimiento más habitual.

– Plasma rico en plaquetas o PRP: es un procedimiento algo más complejo, que trabaja con la misma sangre del paciente y que en definitiva logra que la piel mejore en su colágeno, en su calidad, elasticidad, y se vea mucho más joven, más rejuvenecida.

Sin embargo, el resultado no es inmediato, y el paciente necesita dos o tres sesiones para ver un cambio. Es un tratamiento que dura un año y últimamente cada vez más chilenas se atreven con él.

– Laser CO2 fraccionado: el doctor Torres la define como “la máxima expresión del peeling”, el rejuvenecimiento facial. “Antiguamente este tratamiento era bastante más violento, sacaba capas más grandes de piel y la cicatrización era más lenta. Hoy con el láser fraccionado, uno controla la profundidad, el diámetro del disparo y el daño. Y la cicatrización, en vez de estar resuelta en dos a tres semanas, está en 3 a 4 días”, explica.

57e77ffb854980003373c29abb7e63cd

Lo normal es que el rostro quede rojo, por lo que muchas personas aún no se atreven con este procedimiento. De ahí el consejo de recurrir al láser cuando haya menos exposición a los rayos UV.

Para quienes busquen un refresh, Wellness & Aesthetics Medical Center tiene promociones especiales durante agosto, conócelas ingresando a su sitio web.

Comenta este post

cerrar