Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

23.08.2016

Las cirugías estéticas más demandadas

Entérate cuáles son las nuevas intervenciones quirúrgicas que prefieren hombres y mujeres: cada vez menos invasivas y más rápidas.

Las cirugías estéticas más demandadas

Atrás quedaron los tiempos en que las mujeres corrían a las consultas de los cirujanos plásticos para ponerse implantes de silicona tamaño gigante. También quedó en la historia esa época en que los hombres rehuían el bisturí bajo el argumento de que la estética es sólo una cosa femenina.

El Cirujano Plástico y Reconstructivo, Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Esteban Torres, comparte las claves de lo que ocurre con el adulto joven que busca un “refresh” en su apariencia física, y cuáles son las nuevas tendencias para ellas y ellos.

42755662_l

MUJERES: LIPOS Y NUEVAS TENDENCIAS EN IMPLANTES

Una de sus principales preocupaciones de las mujeres es el contorno corporal y la solución para ellas sigue siendo la liposucción. “Acá tenemos que diferenciar entre las mujeres que tienen o no hijos. Las que no han tenido buscan una liposucción para mejorar el contorno corporal en sí, pero la que ya tuvo hijos además de la liposucción necesita una abdominoplastía, para poder sacar el exceso de piel que está sobrando”, explica el especialista.

En este punto, el doctor Torres advierte que si bien el mercado está lleno de promociones de abdominoplastía o miniabdominoplastías a precios de ocasión, se recomienda que estos procedimientos sean acompañados de una liposucción.

Cirugia-facial

En el caso de los implantes mamarios, los cirujanos plásticos han sido testigos de una nueva tendencia. “Lo que hemos visto en el último tiempo es que las mujeres prefieren implantes cada vez más pequeños porque están buscando un volumen más armónico, natural, que se vea menos artificial. Habitualmente son 200 cc. a 225 cc. Sin embargo, incluso hemos tenido pacientes que piden entre 150 y 175 cc, volúmenes que antes uno no veía”, dice.

A nivel de cirugía facial, el procedimiento favorito son las “Bolas de Bichat”. “Es un súper buen procedimiento, ambulatorio, con anestesia local, que dura tan sólo 30 minutos y busca extraer una grasa que está en la mejilla. Con las ‘Bolas de Bichat’, a la paciente se le perfila la cara, y se ve mucho más delgada y sus rasgos mucho más definidos. Por ejemplo, es ideal para las pacientes con cara redonda”, comenta Torres.

bolas-bichat

HOMBRES: GINECOMASTIA Y BOLAS DE BICHAT

El hombre está cada vez más preocupado de su apariencia y no tiene problemas en acceder a la consulta del cirujano plástico para “sacarse las pechugas, el rollito y algún detalle de la cara”, grafica el doctor Torres.

Uno de los procedimientos habituales para ellos es la ginecomastia o pseudoginecomastia (solo grasa sin tejido mamario). “El exceso de tejido graso en el tórax es muy frecuente en el adulto joven que hace mucho deporte. Se trata de una grasa que no se moviliza, y por lo tanto requiere una intervención. Esto se complementa con una liposucción a la zona del flanco posterior, que sería, como diríamos en buen chileno, el ‘rollito de atrás, el neumático’”, explica el especialista.

tratamientos-estéticos-para-hombres-dra-barahona

Otra cirugía preferida por los hombres es el implante capilar. “Es una cirugía ambulatoria con anestesia local, que cada día se la hacen más hombres. La técnica más usada hoy es el microimplante capilar, donde se trasplantan unidades foliculares una por una. Con este procedimiento, no se deja cicatriz en la zona donante, a diferencia de antes. Es una operación de entre 6 y 8 horas, y los resultados se ven entre 6 meses y un año”, detalla el especialista.

PRINCIPAL CONSEJO: INFÓRMESE

“Como en Chile no hay ley de especialidades, hay muchos tipos que se dicen cirujano plásticos que no son ni cirujanos ni plásticos”, advierte el doctor Torres. Por eso, el principal consejo para las personas que decidan someterse al bisturí es informarse y optar por un cirujano debidamente acreditado y formado. Además, que el lugar donde se realizará la intervención tenga infraestructura de clínica y cumpla con todas las condiciones para dar una atención segura al paciente.

Comenta este post

cerrar