Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

22.03.2018

Caitlyn Jenner advierte sobre los daños del sol con potente imagen

“Siempre usa bloqueador” comentó después de sufrir graves daños en su nariz producto de la exposición a los rayos UV. Mira los detalles acá.

Caitlyn Jenner advierte sobre los daños del sol con potente imagen

Caitlyn Jenner compartió una imagen en las redes sociales que te hará desear tener todo el protector solar del mundo y quizás te ayude a tener más conciencia sobre el tema.

La ex estrella de atletismo y reality show, reveló en Instagram que recientemente sufrió un severo daño solar en la nariz el cual fue considerado como cáncer a la piel. En el post aprovechó de advertir a sus seguidores y agregó:

“PS: ¡siempre use su bloqueador solar!”

La foto muestra que los médicos tuvieron que quitar una cantidad significativa de piel de la punta de la nariz de Caitlyn, lo que provocó que la piel cruda de debajo se volviera de color rojo brillante. Según People, la piel extraída fue un carcinoma de células basales, que es una forma de cáncer de piel.

Caitlyn, que reside en Malibú, California, siempre ha sido muy elocuente en cuanto a disfrutar de actividades al aire libre, como caminar en la playa, ir de excursión y usar motos de cuatro ruedas.

Sin embargo, no es necesario que pases todo el tiempo adentro para evitar una situación como la de Caitlyn.

“No le tenga miedo al sol, nos da vida”, dice Ellen Marmur, MD, profesora clínica asociada de dermatología en el Centro Médico Mount Sinaí que también ha tenido dos carcinomas de células basales.

Solo se inteligente cuando te expongas”</em>, dice ella. “Un interruptor inteligente: cúbrese más cuando esté afuera, piense en sombreros de ala ancha, lentes de sol que bloquean los rayos UV y protectores de alto factor”, dice Marmur.

También debe asegurarse de usar el protector solar adecuado para su tipo de piel, y no solo en la playa. No es suficiente solo usar protector solar cuando va a estar al aire libre durante períodos prolongados”, dice Andrew Miner, MD, un dermatólogo en Brevard, Florida, que tenía un carcinoma de células basales en la universidad. “Recibimos tanta radiación UV diaria que ni siquiera pensamos”.

Hair looking great thanks to @rosy_bliss. Nose is not, but healing well!

A post shared by Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) on

Así que ya lo sabes, evita llegar al punto en el que ya sea muy tarde. Usa bloqueador todos los días y protege tu piel.

Nota adaptada de: @WomensHealthMag

Comenta este post

cerrar