Women's Health Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 6 personas

Belleza

10.05.2018

Descubre cuál es tu bra perfecto

¿Has pasado horas y horas en tiendas tratando de encontrar el bra ideal y la talla correcta para tu cuerpo, pero siempre terminas escogiendo el erróneo? ¡Basta de eso! En WH nos dimos la tarea de entrevistar a los mejores bra experts para que nos compartieran la información, secretos y tips más hot que necesitas a la hora de hacer tu elección.

Descubre cuál es tu bra perfecto

IDENTIFÍCALO

Antes de hacer cualquier elección, debes saber que hay diferentes tipos y formas de senos. Te sugerimos que te pares frente al espejo y observes cuál es el más parecido al tuyo. Aquí te decimos los cinco tipos más comunes:

ASIMÉTRICAS: es cuando una de tus boobies es más grande que la otra y es notorio, todas tenemos una más prominente, pero puede ser algo no evidente.

REDONDAS: son visualmente del mismo tamaño de la parte superior e inferior.

PEQUEÑAS: se reconocen debido a que su tamaño es inferior a la proporción del cuerpo.

SEPARADAS: tienen un espacio más amplio entre ellas que las demás.

LÁGRIMA: son más abultadas en la parte inferior y caen hacia abajo naturalmente.

MÍDETE

Puede ser que no estés usando la talla correcta o que esta haya cambiado, pero no te preocupes, aquí te ayudamos de una forma súper sencilla a dar con la ideal.

PRIMERO QUE NADA, ¿CUÁL ES LA TALLA ACTUAL QUE UTILIZAS?

ESPALDA: 30/ 32/ 34/ 36/ 38/ 40

COPA: AA/ B/ C/ D/ DD/ DDD

Veamos qué tan bien está…

ESPALDA
Párate frente a un espejo con un bra que te quede cómodo, sin relleno ni push-up. Toma una cinta métrica y rodea tu espalda justo por debajo de los brazos, y finaliza por arriba del busto (será la mejor medida para evitar que quede muy ajustado y se salgan los ‘rollitos’). Si es un número impar, redondea a la cifra par más cercana. Anota aquí esa cantidad.

LA COPA
Rodea por la espalda con la cinta métrica a la altura de los pezones, toma la medida sin dejar la cinta muy suelta o apretada (de forma que puedas respirar). Si el número es impar, ya sabes qué hacer. Ahora, escribe aquí ese dato.

TU TALLA

MEDIDA DE LA COPA

EL FIT IDEAL

Hay tres puntos a los que necesitas prestarles mucha atención, ya que harán toda la diferencia.

1. LOS TIRANTES

Tienen que ser cómodos, no deben encajarse ni resbalar por tus hombros. Prueba poniendo un dedo entre el hombro y el tirante. Si se caen todo el tiempo, inténtalo con una espalda cruzada; si se entierran, probablemente sean muy pequeños. La espalda es la que lleva el soporte.

2. MEDIDA DE LA ESPALDA

Debe estar justo por debajo de los omóplatos y en línea recta a tu alrededor, cuida que no se suba ni que te quede muy ajustada, aun si lo abrochas en el primer ganchito. Si lo corres al último y todavía te aprieta mucho, probablemente necesites una talla más grande. Lo ideal es que cuando sea nuevo lo utilices en el primer ganchito, ya que conforme pasa el tiempo va perdiendo rigidez y necesitarás irlo ajustando a los siguientes, así durará en buen estado por más tiempo.

3. LA COPA

Debe hacer exactamente lo que buscas y verse perfecta al ponerte tu blusa favorita, sin arrugas ni espacios. Si no sucede esto, tal vez sea muy grande para ti y si, por el contrario, se sale el busto, entonces es muy pequeña o necesitas uno que cubra más.

TIPS INFALIBLES

Conversamos con la experta Karla Solórzano, experta en el tema, quien nos dio los mejores tips para cuidar de tu bra:

No duermas con bra. Dale libertad y descanso a tus boobies.
• Renueva tus prendas cada seis meses, ya que el cuerpo va cambiando.
• ¡No uses diario el mismo! Cambia tu bra tres veces por semana.
• Lava tus prendas con jabón neutro y sin suavizante, debido a que este último tiende a deformar y perder rigidez en ellas.
Lávalos a mano, si vas a utilizar lavadora deposítalos dentro de bolsas o burbujas especiales para evitar que se dañen y duren menos.
• Sécalos al aire libre colgándolos por la mitad, no en secadora.
• Asigna un espacio dentro de tu clóset en el que puedas guardarlos de manera extendida (no los dobles).

AHORA SÍ, ¡YA ESTÁS LISTA!

Después de haber identificado y medido correctamente tus boobies, podemos pasar a la mejor parte: ir de compras.

 

REDONDAS

Este tipo de busto puede usar prácticamente cualquier estilo de bra, ya que no necesita de alguna estructura para darle forma. Te aconsejamos probar con alguno sin barba o de encaje para mayor comodidad.

ASIMÉTRICAS

Si la diferencia no es tan evidente podrás utilizar la firma que mejor acomode tus boobies, si no, usa uno con almohadillas de relleno removibles solo en el lado más pequeño.

PEQUEÑAS

Un bralette es idóneo, ya que no necesitas mucho soporte ni estructura. El encaje y las transparencias con los que está confeccionado brindan un toque súper sexy y femenino.

SEPARADAS

Utiliza un bra con barba, para ayudar a juntarlas en el centro. También puede ser de tirantes cruzados o de media copa con push-up ligero, un ‘t-shirt bra’ será ideal.

LÁGRIMA

Elige aquellos que rellenen visualmente la parte superior del busto con copa media o 3⁄4, así como barba e incluso push-up en la parte inferior de la prenda para más realce.

Comenta este post

cerrar