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Belleza

29.08.2018

Piel saludable y radiante

La limpias dos veces al día, usas protector solar y nunca te pellizcas una espinilla. Sin embargo, por alguna razón ese “brillo juvenil” se está esfumando de tu piel. Es tiempo de cambios en tu estilo de vida.

Por Foto portada: Dane Deaner on Unsplash
Piel saludable y radiante

ALMOHADA

No priorices una crema para el contorno de ojos sobre el sueño. Las mujeres que duermen menos corren mayor riesgo de presentar líneas finas, pigmentación desigual y piel flácida. ¿La razón? El sueño te ayuda a recuperarte más rápido de los estresantes de la piel, como la resequedad y el daño solar. Duerme entre siete y nueve horas por noche, boca arriba cuando sea posible (quita presión de tu cara).

COMIDA

La razón 999 para comer salmón: los alimentos ricos en Omega 3 combaten la inflamación y fortalecen la barrera de la piel, bloqueando la humedad (mantienen la piel firme). Para una mejor foto con ese brillo deslumbrante, limita la inflamación que desencadenan los dulces (menos de 25 g de azúcar al día) y bebidas alcohólicas (un trago al día o menos) porque resecan realzando líneas finas y arrugas.

CELULAR

Limpiar la pantalla de tu teléfono con un pañuelo de papel no quita toda la suciedad. Una limpieza diaria con un paño de microfibra puede ayudar a retirar el exceso de bacterias, gérmenes y sudor, que pueden provocar erupciones al obstruir los poros. Debes usar audífonos cuando hagas llamadas largas, para limitar la cantidad de tiempo de potencial contacto, de cosas asquerosas contra tu cara.

ANTEOJOS DE SOL

Escoge unos cuya etiqueta diga que bloquean 100% los rayos UVA y UVB. Esto te ayu- dará a prevenir las patas de gallo alrededor de los ojos, por no mencionar el daño a las retinas, que puede contribuir a las cataratas o la pérdida de la visión. Utilízalos en días lluviosos o soleados, pues los rayos pueden traspasar las nubes. Si estás al aire libre cuando hay más sol, aumenta la protección con un sombrero.

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