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Fitness

10.06.2008

Come sano!!

El otro día tuve la suerte de hablar con una nutricionista de la UC Andrea Valenzuela, y aproveché de preguntarle por algun plan nutricional que sirva para mantener el peso, después de haber hecho un régimen con un especialista. Supongo que la mayoría de las taconeras enforma habrá hecho alguna dieta en su vida; la […]

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El otro día tuve la suerte de hablar con una nutricionista de la UC Andrea Valenzuela, y aproveché de preguntarle por algun plan nutricional que sirva para mantener el peso, después de haber hecho un régimen con un especialista. Supongo que la mayoría de las taconeras enforma habrá hecho alguna dieta en su vida; la la sopa, de la manzana, de la Fuerza Aérea, Scardale, Antidieta, cetogénica… pero ¡cuidado!, porque este tipo de dietas es nefasta. Me dijo que lo importante para mantener un peso saludable es respetar los horarios de las comidas principales. El comer 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, te o colación y comida, cada 4 horas aprox) evita estar propenso a comer de más o a seleccionar alimentos de alta densidad energética (ricos en grasa y/o azúcares) y escaso valor nutricional.

Aquí van las recomendaciones. ¡Aplícalas!

Aumentar el consumo de pescado, 2 a 3 veces a la semana.
Consumir 5 porciones de verduras y frutas todos los días.
Consumir 3 porciones de productos lácteos descremados todos los días.
Incorporar a su alimentación legumbres 1 a 2 veces por semana.
Incrementar el consumo diario de fibra dietética, prefiera, arroz integral, fideos integrales, pan integral, en cantidad moderada, frutas, verduras, legumbres.
Cocinar los alimentos a la plancha, vapor, hervidos, asados a la parrilla o al horno, evitando las frituras.
Beber abundante agua durante el día, 6 a 8 vasos diarios
Reducir el consumo de sal y azúcares simples.
Realizar entre 4 comidas al día, agregando colaciones si es necesario, evitar picoteos entre comidas.
Masticar bien y comer despacio mejora la digestión y produce sensación de saciedad, lo que ayuda a evitar que se coma en exceso.
Leer bien el etiquetado de los alimentos.

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