Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

28.08.2008

Menopausia precoz

Nunca había oído hablar de menopausia precoz hasta que a una amiga del colegio se la diagnosticaron luego de pasar añor tratando de esperar guagua sin buenos resultados. El diagnóstico fue categórico y justamente el principal problema era que la posibilidad de ser mamá se alejaba a pasos agigantados. Le ofrecieron congelar óvulos para someterse […]

menopausia.jpg

Nunca había oído hablar de menopausia precoz hasta que a una amiga del colegio se la diagnosticaron luego de pasar añor tratando de esperar guagua sin buenos resultados. El diagnóstico fue categórico y justamente el principal problema era que la posibilidad de ser mamá se alejaba a pasos agigantados. Le ofrecieron congelar óvulos para someterse luego  a algún tratamiento in vitro, pero ella lo descartó.

Si bien lo de la maternidad fue duro para ella, tal vez la afectó más tener que empezar, a los 30 años, una terapia con hormonas destinada normalmente a mujeres de 50 o más, que tiene como objetivo principal evitar otros enfermedades asociadas como la osteoporosis. “Me estoy poniendo vieja” a los 30, nos decía, pero es increíble ver cómo, junto a su marido han logrado superar esto juntos, porque sin duda este trastorno puede traer problemas sicológicos y de autestima muy grandes.

Comenta este post

cerrar