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Fitness

07.10.2011

Como tener las piernas soñadas

Que tengo las piernas muy flacas, que las mías son gordas, que el muslo, la pantorilla y así mil cosas más. No conozco amiga que no me haya dicho algo sobre sus piernas, y de verdad para muchas es un tema. Así que como viene el verano ya y todas nos empezamos a preocupar les […]

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Como tener las piernas soñadas

Que tengo las piernas muy flacas, que las mías son gordas, que el muslo, la pantorilla y así mil cosas más. No conozco amiga que no me haya dicho algo sobre sus piernas, y de verdad para muchas es un tema. Así que como viene el verano ya y todas nos empezamos a preocupar les voy a dar algunos tips para reducir, esculpir y estilizar.

Primero debemos tener claro que ningún exceso de grasa desaparece por magia, a menos claro que recurramos al bisturí, no es mi opción. Por lo tanto, debemos considerar al alimentación y el esfuerzo físico en esta fase si queremos lograr las piernas soñadas.

A reducir muslo…

Para esto es necesario que te fijes específicamente en tu alimentación. Debes reducir las grasas, limitar su consumo y evitar sobre todo embutidos y frituras. Siempre preferir proteínas antes que féculas (arroz, pastas). Estas últimas se almacenan en nuestro cuerpo si las consumimos muy tarde, así que de consumirlas que sea hasta el medio día y con moderación.

Y por último, tomar mucha agua, un must para la salud, no pasarse con la sal por la retención de líquidos, evitar el azúcar (chocolates, bebidas, alcohol) y comer mucha fruta.

Para esculpir los muslos…

Tener conciencia de todas las cremas que existen para elminar la celulitis y la piel de naranja. Todo ayuda, sobre todo las a base de cafeína y frutos como guaraná. Además, si al aplicarlas realizas masajes circulares activarás la circulación sanguínea.

La ducha fría, consejo de mi abuelita, es un dato ancestral. Después de ducharte, agua helada en las piernas. Esto no sólo activa la ciruclación sino que también tonifica la piel. Y, algo más opcional, el drenaje linfático. Muy de moda, se hace una o dos veces por semana en centros de belleza. Da ligereza a las piernas y combate la celulitis.

Y para estilizar…

El ejercicio es la opción en este caso. Deportes como la natación, patinar, bailar y andar en bicicleta son siempre recomendables. Caminar es excelente, y aunque no lo crean, de los mejores. Evita la micro, el auto o el metro a menos que sea necesario. Caminar es buenísimo para las piernas.

Y el deporte por excelencia para esculpir piernas hermosas es el jogging. Trotar o correr de verdad funciona, experiencia propia, se los recomiendo. La resistencia hacer quemar grasas y afinar. Con sólo 30 minutos basta. Además hace bien para el organismo.

Algunos ejercicios para hacer en casa…

Sentadillas. Con la espalda recta, hazlo frente a un espejo, y los pies paralelos a la anchura de la cadera, flexiona las piernas hasta quedarte sentada, como si fuera una silla imaginaria. Mantén por unos segundos y vuelve a la posición inicial. Unas 4 series de 10 sentadillas, para empezar y luego puedes ir aumentado según tu evolución.

Estocadas. Parada con los pies paralelos al ancho de la cadera. Mantén un pie en el suelo, avanza el otro hacia adelante. La rodilla tiene que quedar en ángulo recto con el suelo y la pierna de atrás estirada. Mantén durante unos segundos y vuelves. Hazlo entre 10-20 veces y vas  cambiando de pierna.

 

 

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