Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

26.12.2011

Pilates, una opción para sanar y mejorar tu vida

Doy la bienvenida a todas las que lean este artículo; y aprovecho de contar un poco de mí y mis intenciones. Me motiva profundamente contribuir con mi experiencia y conocimiento al bienestar de cada una de las mujeres que integran este portal. Un gran aporte para nosotras, que siempre estamos en plan de búsqueda de […]

Por
Pilates, una opción para sanar y mejorar tu vida

Doy la bienvenida a todas las que lean este artículo; y aprovecho de contar un poco de mí y mis intenciones.

Me motiva profundamente contribuir con mi experiencia y conocimiento al bienestar de cada una de las mujeres que integran este portal. Un gran aporte para nosotras, que siempre estamos en plan de búsqueda de cosas interesantes y nuevas. Más importante aún es sentirse acompañada con una red social que sabe lo que queremos encontrar.

Soy Licenciada en Psicología e Instructora de Pilates, y justamente transmitir los beneficios que tiene mantenerse en movimiento es mi principal objetivo.

En esta oportunidad sólo me limitaré a reflexionar sobre la finalización del año, y en lo bueno que  sería pensar en terminar este año con la idea de empezar uno nuevo con energía y renovada.

Generalmente, el cambio de año se asocia a un cambio de vida y de un volver a empezar. También es útil para proponernos ciertas metas con tal de mejorar nuestra vida y su calidad. Es por ello que te invito a que pongas dentro de tus propósitos para el 2011, hacer ejercicios, mantenerte en movimiento y comprometerte a cambiar y mejorar por dentro y por fuera, de la cabeza a los pies.

La técnica Pilates es por excelencia, la mejor opción para trabajar de forma segura, eficiente y efectiva.

En el 2004 estaba con la idea de ponerme en forma de forma definitiva y buscaba una actividad física que diera resultados rápidos y que no exigiera tanto derroche de energía. Fue así como averiguando llegué a saber de Pilates.

En ese tiempo no era muy conocido, me costó encontrarlo en gimnasios o centros, pero cuando di con él, lo probé y vi los resultados, nunca más he dejado de practicarlo, la experiencia es inolvidable, tuve muchos beneficios, entre ellos he tonificado mis músculos y mi silueta, y aunque he estado  en ocasiones con unos kilitos de más, nunca me he vuelto a ver gordita. He aumentado mi fuerza y mi capacidad respiratoria, la resistencia se me multiplicó, mi postura me hace ver más alta y distinguida, realmente un milagro, siempre anduve con los hombros hacía adelante.

No sufro de ningún tipo de dolor de espalda, muy de vez en cuando tenía dolores lumbares o del trapecio, que con Pilates desaparecieron. Tengo un cuerpo más elástico y flexible, lo que finalmente me llevó a tener una autoestima positiva.

Lo que más destaco por lejos en mi caso, es que logre tener conciencia y control de mi cuerpo y de mi mente, ese descubrimiento es impagable, gracias a eso mis niveles de estrés bajaron a un mínimo nivel, y mi concentración y desconexión del mundo mientras estaba en sesión, aumento hasta el punto de sentirme realmente renovada después de  cada clase. Para llegar a eso es fundamental que tengas un buen instructor, como en mi caso que si no fuera por mi profesor mentor, un bailarín que está radicado en Viña del Mar, Pilates sólo hubiera sido una actividad física más.

En el próximo encuentro, te contaré más de qué es Pilates, qué puede hacer por ti, por qué lo prefieren actrices y actores nacionales e internacionales, y lo más importante, por qué es fundamental mantenerte en movimiento constantemente.

Katia Mendizábal

Instructora de Pilates

www.kobupilates.cl

Comenta este post

cerrar