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Fitness

30.03.2012

No comas más por estrés

  “El estrés influye en la nutrición de las personas. En algunas hace que disminuya el apetito, por lo que comen menos, mientras que otras empiezan a sentir más hambre y tienden a comer en exceso”, según explica la nutrióloga Pamela Rojas, de Clínica Avansalud. ¿Qué hacer al respecto? La doctora entrega los siguientes consejos: […]

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No comas más por estrés

 

“El estrés influye en la nutrición de las personas. En algunas hace que disminuya el apetito, por lo que comen menos, mientras que otras empiezan a sentir más hambre y tienden a comer en exceso”, según explica la nutrióloga Pamela Rojas, de Clínica Avansalud.

¿Qué hacer al respecto? La doctora entrega los siguientes consejos:

1. Si notas que estás estresada y aumenta tu apetito, debes tratar de tener a la mano alimentos que aporten pocas calorías, por ejemplo jalea light, apio, sopas de verduras (acelga, espinaca, zapallito italiano) y alejarte de los dulces.

2. En las horas de mayor hambre, es mejor tomar un par de vasos de líquidos (agua, agua mineral, infusiones de hierbas) antes de empezar a comer.

3. No comprar golosinas ni snacks dulces, ya que el azúcar provoca una sensación que dura pocos minutos y luego puedes hacerte sentir aún más cansada y somnolienta.

4. En la micro y metro: toma una ruta que te obligue a caminar más, para reducir la ansiedad.

5. Realiza ejercicio en forma regular, ya que así ayudas a bajar el estrés.

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