Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

25.07.2012

Carrera-caminata de Avon: pro lucha cáncer de mama

Nuevamente, AVON se pondrá la camiseta deportiva y realizará una nueva versión de su Carrera-Caminata Avon Alrededor del Mundo,  para contribuir con la lucha contra el Cáncer de Mama que afecta en la actualidad a una de cada doce mujeres de nuestro país. La coordinadora de RSE de AVON, Marcela Castro, destacó que ésta es […]

Por
Carrera-caminata de Avon: pro lucha cáncer de mama

Nuevamente, AVON se pondrá la camiseta deportiva y realizará una nueva versión de su Carrera-Caminata Avon Alrededor del Mundo,  para contribuir con la lucha contra el Cáncer de Mama que afecta en la actualidad a una de cada doce mujeres de nuestro país.
La coordinadora de RSE de AVON, Marcela Castro, destacó que ésta es una actividad que se inserta en el marco de la Cruzada contra el Cáncer de Mama de la compañía, que cumple 20 años en 2012. “Estamos orgullosos de poder contribuir nuevamente a generar conciencia en toda la familia y correr una vez más a favor de la vida. Éste es un compromiso que nuestra empresa comenzó internacionalmente en 1992 y que hasta ahora ha logrado recaudar más de US$700 millones en todo el mundo. En nuestro país, ha logrado perdurar a lo largo de los años motivando a las personas a prevenir esta enfermedad a través del deporte y la reunión familiar en torno a una corrida y caminata por las calles de Santiago”.
Este evento deportivo, que se realizará el domingo 30 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, y que estará abierto a hombres y mujeres de todas las edades, partirá desde el Parque Balmaceda, afuera de la estación del Metro Salvador (Andrés Bello entre Puente Pío Nono y Arzobispo).
Los participantes podrán elegir participar en una corrida de siete kilómetros que se efectuará bordeando el río o en una caminata de dos kilómetros y tener una entretenida mañana deportiva junto a sus familias. La caminata es familiar y recreativa, con inscripción gratuita, y no tiene categorías. Por su parte, la carrera se divide en diferentes categorías, que también incluyen a personas con capacidades diferentes y en sillas de ruedas, y tiene un valor de $6.000, lo que incluye la polera técnica oficial, el número de participación y el chip para medir el tiempo.
Las inscripciones de la carrera-caminata se llevarán a cabo entre el lunes 30 de julio y el viernes 21 de septiembre en tres puntos de nuestro país: centro comercial Apumanque, Manquehue Sur 31, y en las tiendas AVON de  Providencia 2085, Local 1, y Galería Crillón, Agustinas 1035, Local 4. Asimismo, los participantes podrán ser parte de esta iniciativa inscribiéndose vía webhttp://www.corridaavon.cl/inscripcion.html hasta el 27 de septiembre.
El retiro del kit de competencia se efectuará los días 28 y 29 de septiembre en el centro comercial Apumanque. El horario de atención será continuo, entre las 10:00 y las 20:00 horas.
Todos los fondos que sean recaudados mediante esta actividad serán donados íntegramente a la Fundación Arturo López Pérez (FALP) para apoyar la continuidad de la realización de mamografías preventivas gratuitas en la clínica móvil, que hoy cuenta con un nuevo mamógrafo digital que permite precisión en la toma de imágenes y menor radiación a los pacientes
Durante este año, ha recorrido más de 200 localidades, llevando a cabo  mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo. Actualmente, se han logrado realizar más de 22.000 mamografías, permitiendo que 69 mujeres hayan detectado a tiempo el cáncer de mama.
“Esperamos que todos los chilenos y chilenas se animen y celebren con nosotros los 20 años de esta gran cruzada y sean parte de esta gran iniciativa que, estamos seguros, ayudará a muchas mujeres en nuestro país”, finalizó Marcela Castro.
Para mayor información http://www.corridaavon.cl.

Comenta este post

cerrar