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Fitness

03.08.2012

Grasas buenas y malas

Por lo general les tenemos terror y tratamos de eliminarlas de la dieta para que no se acumulen en nuestras caderas o muslos; sin embargo, es importante que sepas que, igual que los protagonistas de una película, existen las buenas y las malas, por lo que no es recomendable que elimines las grasas completamente de […]

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Grasas buenas y malas

Por lo general les tenemos terror y tratamos de eliminarlas de la dieta para que no se acumulen en nuestras caderas o muslos; sin embargo, es importante que sepas que, igual que los protagonistas de una película, existen las buenas y las malas, por lo que no es recomendable que elimines las grasas completamente de tu dieta. Lo que sí es cierto es que debes fijarte en qué tipo de grasa es la que estás consumiendo.

Según especialistas, entre el 20 y 30% del consumo calórico diario debería venir de las grasas, en una dieta de 1.800 calorías al día, lo que representan entre 40 y 60 gramos diarios. De ellos, sólo el 10% debería corresponder a grasas saturadas.

Te entregamos algunos alimentos ricos en grasas buenas para que los prefieras a la hora de organizar tus comidas: palta, aceitunas verdes, maní, nueces, aceite de canola. Recuerda consumirlas igual con moderación.

Si quieres más detalles, no te pierdas la última edición de Women’s Health que ya está en los kioscos.

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