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Fitness

13.08.2012

Beneficios y propiedades de las arvejas

Debo reconocer que las arvejas son uno de mis platos favoritos. Me gustan en todas sus formas de cocción y las amo aún más desde que conocí los beneficios que tiene el comerlas. No sólo tienen un alto contenido de fósforo, hierro y vitamina B, sin que además aportan con carbohidratos, proteínas vegetales y fibra. […]

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Beneficios y propiedades de las arvejas

Debo reconocer que las arvejas son uno de mis platos favoritos. Me gustan en todas sus formas de cocción y las amo aún más desde que conocí los beneficios que tiene el comerlas.

No sólo tienen un alto contenido de fósforo, hierro y vitamina B, sin que además aportan con carbohidratos, proteínas vegetales y fibra. Esto las hace imprescindibles en nuestra dieta nutritiva, ya que son estas mismas propiedades las que ayudan a nuestro metabolismo.

Son ideales para regular y generar la energía que necesitan los músculos al realizar actividad física. Suelo trotar día por medio en las mañanas, por lo que las arvejas están en mi lista de comidas semanas sí o sí. Y por si fuera poco regulan la glucosa en la sangre y el colesterol, dos cosas que también debo regular y cuidar. 

Con su excelente calidad de betacaroteno la lista de beneficios no alcanza para una sola columna. Porque evita el estreñimiento, previene el cáncer de colon y recto, da sensación de saciedad, bajo aporte en grasa y tiene poder antioxidante, entre otras. Incluso es beneficioso para nuestros huesos.

Como ven las arvejas no sólo son ricas, sino que también excelentes para nuestra salud.

A mí me gustan de acompañamiento o con un huevo encima, así solitas hechas en la olla. Pero la sopa de arvejas simplemente me trastorna. También las he visto mucho hecha como puré con salmón, o bien, en risotto. Una delicia.

 

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott


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