Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

24.08.2012

¡Ama el apio!

No sé si a ustedes, pero a mi me encanta el apio. Es una ensalada rica y fresca y además tiene múltiples beneficios. Para empezar, es un vegetal muy nutritivo, tiene vitaminas A,B,C y E y minerales como fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio. Es diurético: sus semillas tiene aceites esenciales (selinero […]

Por
¡Ama el apio!


No sé si a ustedes, pero a mi me encanta el apio. Es una ensalada rica y fresca y además tiene múltiples beneficios. Para empezar, es un vegetal muy nutritivo, tiene vitaminas A,B,C y E y minerales como fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio.

Es diurético: sus semillas tiene aceites esenciales (selinero y limoneno) y en su raíz tiene asparagina, que ejerce una acción diurética y depurativa en el organismo. Sus aceites tienen un efecto dilatador en los vasos renales, efectuando así la eliminación de líquidos e impurezas que están de más en el cuerpo, llevando así a tener el equilibrio perfecto. Además, tiene propiedades para combatir los cálculos renales y de vesículas, ayudando a eliminar la arenilla de forma natural.

Mejora la circulación: Consumido regularmente, baja los niveles de colesterol en la sangre, eliminando el ácido úrico y previene problemas cardíacos.

Ayuda al tránsito intestinal: En casos de estreñimiento crónico, actúa activando los movimientos naturales del intestino. Actúa como laxante natural, pero de forma suave.

Mejora la piel: Contiene furonocumarinas y psoralenos, dos componentes que actúan como protectores de la piel, estimulando el proceso de repigmentación para curar el vitíligo y toda clase de problemas de piel.

El apio es usado principalmente como ensalada, pero su uso en la cocina se ha extendido incluso para sopas y estofados. Así que, si tu excusa es no consumirlo porque hace mucho frío, una exquisita sopa de apio te ayudará a entrar en calor ¡y podrás disfrutar de todos sus beneficios!

Comenta este post

cerrar