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Fitness

10.09.2012

Frutas de estación

Como bien sabemos, falta sólo algunos días para que comienza la esperada primavera. Somos muchas las que esperamos con ansias el aumento en las temperaturas y la llegada de las exquisitas frutas de estación. Tengo que reconocer que mis frutas favoritas se dan en esta época del año, como el delicioso melón, las cerezas, frutillas […]

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Frutas de estación

Como bien sabemos, falta sólo algunos días para que comienza la esperada primavera. Somos muchas las que esperamos con ansias el aumento en las temperaturas y la llegada de las exquisitas frutas de estación. Tengo que reconocer que mis frutas favoritas se dan en esta época del año, como el delicioso melón, las cerezas, frutillas y nísperos.

Todas ellas poseen diversos beneficios para nuestro cuerpo las cual debemos tener en cuenta a la hora de incluirlas en nuestra dieta.

Frutillas. Su brillo, color  y aroma la convierten en el favorito de muchas, es rica en vitamina C, A y ácido fólico, además de poseer minerales como el yodo, hierro, magnesio y potasio. Aporta muy pocas calorías por que lo que son ideales para personas con sobrepeso, además su bajo contenido de azúcares la convierte en un alimento permitido para personas diabéticas.

Níspero. Ejerce una acción antinflamatoria a la actividad intestinal, por lo que es  ideal para personas con estómago delicado. Reduce el colesterol, además es un excelente diurético y poseer un sabor delicioso.

Cerezas. Son perfectas para personas alérgicas, ya que depuran los intestinos y la sangre, ayudando a prevenir todo tipo de afecciones generada por la acumulación de toxinas, principal causa de alergias y enfermedades relacionadas a la piel.

Melón. Su alto contenido de adenosina ayuda a evitar la formación de coágulos en la sangre, previniendo embolias cerebrales, ataques al corazón y angina de pecho. También posee propiedades depurativas que ayudan a limpiar el organismo y a la aparición de manchas en la piel.

Todas son deliciosas, y fundamentales a la hora de hidratar tu cuerpo. Se recomienza consumir como mínimo cinco porciones de fruta al día, por esta razón las invito a incluir frutas y verduras dentro de su dieta, que les ayudará a mantener una alimentación sana y beneficiosa para su cuerpo.

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