Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

11.09.2012

Cómo disfrutar del 18 ¡sin culpas!

A menos de una semana de celebrar las Fiestas Patrias hay dos grandes preocupaciones; dónde se celebrarán y cuál será el menú para estos días de descanso. ¿Cómo evitar un abrupto y excesivo aumento de peso sin dejar de disfrutar? María Isidora Selman, nutricionista de KPT de la cadena de gimnasios O2 Fit, señala que […]

Por
Cómo disfrutar del 18 ¡sin culpas!

A menos de una semana de celebrar las Fiestas Patrias hay dos grandes preocupaciones; dónde se celebrarán y cuál será el menú para estos días de descanso. ¿Cómo evitar un abrupto y excesivo aumento de peso sin dejar de disfrutar?

María Isidora Selman, nutricionista de KPT de la cadena de gimnasios O2 Fit, señala que durante estos días festivos las personas suben un promedio entre 2 y 3 kilos, “la dieta se basa en comidas más calóricas, como las sopaipillas, alfajores, carnes grasas, cerdo, además de las abundantes masas y el alcohol”, dice la experta. Por eso su principal recomendación es cuidar las cantidades de la comida, “se puede probar de todo, pero en pequeñas cantidades y a las horas adecuadas, la clave es aprender cómo, cuándo y cuánto comer”, agrega.

La principal recomendación de Selman es tratar de ser lo más ordenado posible en los horarios de las comidas y evitar los largos ayunos, ya que cuando pasamos mucho tiempo sin comer, el cuerpo almacena en grasa lo que ingerimos. Por ejemplo, en caso de tener un asado en el que se va a almorzar a las 5 de la tarde, tomar un buen desayuno, una comida liviana al medio día,  y no comer alimentos altos en grasa por la noche, entre otros. “Además del horario, lo más importante es hacer pequeños cambios, por ejemplo, si voy a comer un choripan, hay que preferir el pebre por sobre la mayonesa, la marraqueta en vez del pan amasado y las carnes con menos grasa como el pollo o el lomo liso”. Según la especialista, estos pequeños cambios podrían significar hasta 1 kilo y medio menos en el aumento de peso.

Además de los cuidados que hay que tener en la dieta, los especialistas recomiendan hacer muchas actividades recreativas como jugar fútbol, bailar cueca y caminar a diario. Diego Pérez, Gerente Técnico de O2 Fit, dice que lo más importante es no dejar de moverse, tanto para quienes hacen deporte constantemente, como para los que no. “Terminados los días festivos las personas llegan desesperadas a los gimnasios buscando una solución, pero tienen que saber que el esfuerzo es antes y después, ya que cada kilo aumentado, puede llegar a significar -dependiendo de la persona- hasta un mes de esfuerzo en el gimnasio, porque lo que se sube en estos días es grasa principalmente”.

 

 

Recuadro de tips:

Un almuerzo sin culpas:

-Media empanada de horno (nunca frita)

– 100 grs de carne magra (una palma)

-1 presa de pollo

-Abundantes verduras de hojas verde (evitar ensaladas como papas mayo o aquellas que contenga arroz)

-Preferir pebre por sobre margarina o mantequilla

-Preferir marraqueta en vez de pan amasado (ojalá sin miga)

-Elegir fruta de postre, media hora después.

-Preferir jugos light en vez de bebidas azucaradas

 

El alcohol

Los gramos de alcohol se transforman inmediatamente en calorías. Cada gramo son 7 calorías no metabolizables, es decir, aquellas que se ingieren e inmediatamente pasan a almacenarse como grasa.

Por eso lo recomendable es preferir tragos con poco alcohol, como el vino y la champagna, por sobre otros de más alta graduación, como el pisco o la chicha.

 

 

 

 

 

Comenta este post

cerrar