Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

28.09.2012

Suplementos y luz solar benefician la salud ósea

Más de un 60% de los chilenos tiene déficit de calcio y vitamina D, lo que agregado a la escasa exposición solar, incrementa la desmineralización de los huesos y conduce a la temida osteoporosis. Por las realidades dietarias de los chilenos, los especialistas recomiendan la suplementación de ambos, ya que la ingesta diaria de calcio […]

Por
Suplementos y luz solar benefician la salud ósea

Más de un 60% de los chilenos tiene déficit de calcio y vitamina D, lo que agregado a la escasa exposición solar, incrementa la desmineralización de los huesos y conduce a la temida osteoporosis. Por las realidades dietarias de los chilenos, los especialistas recomiendan la suplementación de ambos, ya que la ingesta diaria de calcio debiera ser de alrededor de 1.000 a 1.200 mg,  al tiempo de más de 1.000 UI de vitamina D, vitamina que en el último tiempo experimenta un boom de atención porque además del tema óseo y muscular, hoy se estudia sus efectos protectores frente a diversos tipos de cáncer, y enfermedades crónicas como las cardiovasculares y la diabetes.

Afirman que la suplementación debe ser diaria, pero muchos los dejan porque tienen problemas con los comprimidos o las cápsulas. Para solucionar este problema llegó a nuestro país Mastelcal: innovadoras tabletas masticables con sabor a chocolate y sin azúcar, de las cuales basta saborear una al día, para suplir las necesidades de quienes tienen carencia del mineral y la vitamina.

Mastelcal  entrega 500 mg de calcio y 1.000 UI de vitamina D (1 tableta es equivalente a 2 porciones) y es una nueva presentación de Elcal D, suplemento de calcio y vitamina D líder del mercado. Mastelcal viene en un cómodo envase con 60 tabletas masticables de exquisito sabor a chocolate, que dura dos meses, y se vende en farmacias a un precio aproximado a los $ 9.990.

Asimismo, los expertos aconsejan aumentar la actividad física y exponer al sol, sin protección, piernas o antebrazos 15 a 20 minutos diarios. En el verano después de las 5 de la tarde y en invierno a partir del mediodía.

Comenta este post

cerrar