Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

09.10.2012

Hay que desintoxicar el organismo para vitar alergias

Con la llegada de la primavera comienzan a manifestarse con más fuerza los desagradables síntomas de las alergias, debido a la proliferación del polen en el ambiente, lo que se suma a agentes alérgenos permanentes como la contaminación, polvo, ácaros, productos químicos y el humo del cigarrillo. Según explica Sandra Farré, bioquímica especializada en nutrición, […]

Por
Hay que desintoxicar el organismo para vitar alergias

Con la llegada de la primavera comienzan a manifestarse con más fuerza los desagradables síntomas de las alergias, debido a la proliferación del polen en el ambiente, lo que se suma a agentes alérgenos permanentes como la contaminación, polvo, ácaros, productos químicos y el humo del cigarrillo.

Según explica Sandra Farré, bioquímica especializada en nutrición, las alergias pueden aparecer y potenciarse como consecuencia de una deficiente eliminación de residuos tóxicos. “El organismo se sobrecarga de sustancias residuales y comienza a expulsarlas por otras vías. Es el caso de los sarpullidos, catarros, lagrimeos, además de dolores de cabeza, expresiones que dan la señal de alarma sobre el desequilibrio existente”, señala.

Si bien son diversos los motivos que llevan a aumentar la sensibilidad al medioambiente y también a varios alimentos, el más evidente es la constante exposición de nuestro organismo a productos químicos y otros tóxicos que afectan nuestro sistema inmunológico.

Para aliviar las molestias de las alergias, se aconseja el uso de antihistamínicos, entre otros métodos. No obstante, la medicina señala hoy que un punto fundamental para prevenir y tratar esta patología es partir desintoxicando nuestro organismo, lo que nos llevará a contar con un cuerpo más sano y resistente. “Tenemos nuestro organismo tan cargado de toxinas por la mala alimentación, polución, etc., que cada vez le cuesta más realizar los procesos de eliminación. Con este esfuerzo creciente que realiza el cuerpo se sobreestimula el funcionamiento fisiológico, lo que favorece el agotamiento y envejecimiento tisular natural”, agrega la profesional.

El poder de la naturaleza para desintoxicar

Para facilitar el proceso de desintoxicación, Nuthapharm, empresa líder en la nutrición creativa a través del desarrollo de innovadores productos nutracéuticos y alimentos funcionales, creó Biulina, que concentra en forma óptima el poder de la naturaleza de diversas especies vegetales, probióticos y otros elementos que -usados por una semana y cada cierto tiempo- permiten limpiar nuestro cuerpo de aquellas sustancias nocivas que se acumulan día a día, afectando la vitalidad y vulnerando nuestra salud frente a diferentes problemas y enfermedades.

Este producto ejerce un programa de limpieza celular que apoya a los órganos de detoxificación y drenaje (hígado, intestino y riñón, principalmente), barriendo las toxinas y facilitando su excreción a través de las vías naturales del cuerpo, siempre acompañado de una alimentación equilibrada, rica principalmente en frutas y vegetales, donde el consumo de 8 vasos de agua por día es esencial para tener los efectos deseados.

Biulina es un tratamiento de corta duración y sin efectos secundarios, que posee componentes naturales sumamente beneficiosos para la salud, como por ejemplo la alcachofa (protector hepático que baja el colesterol y ayuda a quienes sufren de colon irritable), perejil (depurador que estimula el trabajo renal);  jengibre y manzanilla (eliminan el exceso de gases) y el exótico rábano negro, que es un excelente hepatoprotector, depurativo, diurético y digestivo que favorece la eliminación de líquidos, sustancias de desecho y grasas acumuladas.

Además contiene hinojo, planta que actúa favoreciendo la eliminación de gases, también como antiespasmódico, diurético y antianémico  gracias a su gran contenido de hierro. También destacan el aloe vera y ruibarbo (protegen y ayudan a desintoxicar la mucosa intestinal); acai y maqui, bayas que crecen en nuestro continente y tienen un gran poder antioxidante, entregando una mejor protección al organismo, y la fibra de acacia que posee un efecto prebiótico, ayudando al ecosistema microbiano intestinal.

Otros componentes interesantes de Biulina son los lactobacilos, responsables de mantener adecuadamente la microflora intestinal, permitiendo que el colon cree un ambiente donde las bacterias potencialmente patógenas no puedan crecer ni desarrollarse.

Biulina consta de dos presentaciones que se consumen en forma complementaria: un frasco de 14 cápsulas, recomendándose dos al día, 30 minutos después del almuerzo; y una bebida instantánea en polvo, de la cual deben diluirse dos cucharaditas de té en 200 ml de agua, consumiéndose inmediatamente y de preferencia en ayunas.

El pack Biulina tiene un precio aproximado a $ 9.990 y se vende exclusivamente en Farmacias Cruz Verde.

Comenta este post

cerrar