Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

05.01.2015

Por qué deberías tomar té

Aunque el verano puede parecer una época poco apropiada para agarrar el hábito de beber té, este brebaje se puede tomar frío o caliente y de igual manera aprovechar las innumerables propiedades que le aporta a nuestro cuerpo.

Por qué deberías tomar té

Te contamos a continuación algunas de ellas para que te motives a incorporarlo a tu dieta diaria. Ayuda contra la diabetes. El té tiene propiedades que ayudan a favorecer tanto la absorción de la glucosa como su ingesta, es por eso que beberlo disminuye las probabilidades de padecer diabetes tipo 2 en un 20 %, esto de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Heinrich-Heine, en Alemania.

Reduce el estrés. El té negro ayuda a disminuir los niveles de estrés, de acuerdo a un estudio realizado en el University College London, en Inglaterra. Es más, beberlo de manera continua durante al menos 6 meses ayuda a bajar la presión sanguínea. El té verde, en tanto, podría combatir la depresión, según una investigación de la Escuela Universitaria de Tohoku, en Japón.

¡Te ayuda a lucir más joven! El té blanco es rico en una sustancia llamada polifenoles y antioxidantes, lo que ayudaría a reducir las arrugas y a ayudar que tu cuerpo produzca colágeno, lo que le otorga elasticidad a la piel.

Permite controlar tu peso. El té verde tiene una alta cantidad de antioxidantes en su composición, lo que ayuda a oxidar la grasa que tenemos en nuestro cuerpo.
Previene el Alzheimer. Según un estudio de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, el té verde es capaz de interrumpir un proceso clave cuando se comienza a desarrollar esta enfermedad de pérdida de memoria.

No es necesario beber el té en infusiones calientes, menos en esta época. También puedes preparar jugos o batidos con té frío, de diferentes variedades. En los supermercados, o tiendas especializadas, puedes adquirir té verde, negro, blanco y rojo, para que lo bebas de la manera en que más te guste.

Comenta este post

cerrar