Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

07.01.2015

Los 5 ejercicios que queman más calorías

Porque más vale tarde que nunca, si recién te decidiste a hacer alguna actividad física, te contamos cuáles son las más efectivas para mantenerte en forma.

Los 5 ejercicios que queman más calorías

1.- Andar en bicicleta: Elegida por muchas no sólo como deporte, sino como medio de transporte, tu amiga de dos ruedas puede ser tu mejor aliada para bajar esos kilitos de más. Además de ser un excelente entrenamiento cardiovascular, y lo más efectivo para tonificar tu tren inferior, en una hora pedaleando puedes llegar a quemar ¡850 calorías!

2.- Saltar la cuerda: Siéntete como Rocky cuando entrenaba para su pelea final y atrévete a saltar la cuerda. Aunque parezca un juego infantil, este simple ejercicio puede ayudarte a quemar un promedio de 750 calorías. Lo bueno es que no tienes que sacrificar mucho tiempo, solo necesitas de 10 a 20 minutos diarios.

3.- Nadar: Si eres de las que prefiere los deportes de menos impacto físico, la natación es para ti. Cada vez que te lances a la piscina estarás trabajando todos tus grupos musculares, el agua te relajará y podrías quemar hasta 720 calorías por sesión.

4.- Zumba: Es una de las actividades favoritas de muchas chilenas y no sólo por su efectividad sino también por lo entretenidas que son las clases. Bailando al ritmo de la bachata, merengue o reggeaton, podrás quemar  un promedio de 400 a 700 calorías por hora. Además, esta disciplina es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y dar tonicidad a los músculos.

5.- Correr: No por nada, el running se ha posicionado como uno de los deportes más practicados en el mundo. Sus beneficios son múltiples: liberarse del estrés, mejorar la capacidad cardiaca y respiratoria y la circulación de la sangre. Y si eso fuera poco, con solo correr una hora, quemas aproximadamente 600 calorías.

Comenta este post

cerrar