Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

02.02.2015

Lo que comes afecta tu salud mental

Es sabido que todo lo que consumimos afecta de alguna u otra forma nuestro cuerpo: es normal que si comemos muchas frituras o cosas muy pesadas nos de dolor de estómago o acidez, por ejemplo. Pero lo que comemos no solo tiene una injerencia directa en nuestra salud física sino también mental.

Lo que comes afecta tu salud mental

Expertos de las universidades de Melbourne y Deakin, en Australia, descubrieron que la alimentación también puede afectar en el desarrollo de ciertas condiciones psiquiátricas. Los estudios se enfocaron en si los nutrientes tienen el potencial de mejorar diversos trastornos mentales, tanto a nivel individual como de poblaciones más amplias.

Los resultados, publicados en la revista The Lancet Psychiatry, dicen que muchos alimentos sí tienen relación con la salud cerebral, como el omega 3, vitamina B, el zinc, magnesio, entre otros.

Hábitos saludables pueden significar menor prevalecía a padecer depresión y cometer suicidios, esto en diversos grupos étnicos y generacionales. Por eso es importante planear lo que comemos y adquirir la costumbre de comer cosas que le hagan bien a nuestro cuerpo.

Comenta este post

cerrar