Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

11.02.2015

5 hábitos detox infalibles

En esta época es cuando vemos más actos desesperados por limpiar nuestro organismo y bajar de peso. A continuación te damos algunos tips para estar saludable todo el año sin tener que someterte a ningún tipo de dieta extrema.

5 hábitos detox infalibles

– Evita los alimentos procesados: Como es casi imposible consumir sólo alimentos orgánicos y naturales, te recomendamos incluirlos lo más que puedas en tu dieta. Una buena idea es comer frutas y verduras que ya tengan una función desintoxicante, como los berries, alcachofas, betarragas y granos enteros.

– Toma agua caliente con limón: No dejes las limonadas relegadas a esos días de invierno en que te sientes resfriada. Suma a tu desayuno una taza de agua hervida con limón, así te estarás hidratando y a la vez, regulando tu digestión y el pH de tu cuerpo.

– ¡Haz deporte!: Cada vez que lo das todo en tu rutina de cardio en el gimnasio estás ayudando a tu organismo a eliminar toxinas. Así que recuerda que aunque te sientas un poco pegote y no te veas muy digna, tu cuerpo te lo agradecerá.

– Duerme bien: Sin dudas, este es el hábito más dificíl de incorporar a tu vida. Para muchas personas, quedarse dormidas o despertar descansadas es realmente imposible, pero es muy necesario para estar saludable, ya que mientras duermes es cuando el hígado hace el trabajo más pesado. Si te cuesta mucho conciliar el sueño, te aconsejamos no ver televisión ni comer hasta muy tarde y evitar las actividades físicas muy fuertes pocas horas antes.

– Limpia tu lengua: No por nada, esta técnica ha sido utilizada por años por la medicina ayurvédica para mantener nuestro organismo libre de gérmenes y otros contaminantes. Al lavar bien tus dientes y toda tu boca no sólo estarás cuidando tu salud bucal, sino que además podrás desintoxicarte.

Comenta este post

cerrar