Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

03.03.2015

Otra forma de aliviar las lesiones

Usadas para combatir enfermedades genéticas o incluso en algunos tratamientos cosméticos, las células madre se están transformando en una buena alternativa para tratar distintas dolencias. A continuación te contamos cómo te podrían ayudar a recuperarte si es que no has podido hacer deporte por un tiempo.

Otra forma de aliviar las lesiones

En nuestro país, los problemas traumatológicos más comunes son los de cartílago a nivel de cadera, rodillas o tobillos. Si alguna vez has tenido alguna de estas lesiones  ya debes saber que pueden ser muy dolorosas y de lenta recuperación.

Es por esto, que el tratamiento con células madre aparece como una excelente opción, ya que entrega entrega resultados más rápidos, disminuye la inflamación y el dolor e incluso se puede llegar a revertir la lesión, ya que también ayuda a la reparación del tejido afectado.

Esta terapia está recomendada para cualquier persona y lo más importante es que no importa qué tan antigua sea la lesión. La obtención de las células va a depender de la dolencia del paciente, pero en general la fuente es la médula ósea o el tejido adiposo. “Las células madre provenientes de médula ósea son las de elección para la regeneración y reparación de tejido, en cambio y las de tejido adiposo tiene mejores resultados para la disminución de la inflamación”, comenta Ilse Müller, directora del laboratorio de criopreservación BiosCell.

Si quieres seguir una carrera deportiva, podrías considerar almacenar células madre, ya que mientras más joven seas al momento de hacerlo tendrán una mayor potencialidad, estarán menos sometidas a contaminantes ambientales o químicos y tendrán una mayor capacidad de reproducción.

Comenta este post

cerrar