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Fitness

11.03.2015

Duerme mejor y baja de peso

Te cuidas toda la semana, haces deporte regularmente, ¿pero aún así esos kilitos no desaparecen? Quizás el mal sueño te está jugando una mala pasada. A continuación te contamos cuáles son lo errores más comunes a la hora de irte a descansar.

Duerme mejor y baja de peso

1.- Duermes muy poco: El exceso de trabajo o de vida social pueden hacer que cada vez descanses menos. Bueno, vas a tener que buscar alguna forma de acostarte más temporano, ya que al estar más tiempo despierta se alteran los procesos hormonales del control del hambre. Es por esto que a veces tienes antojos terribles en la mitad de la noche o durante el día comes mucho más de lo que necesitas realmente. Además, si trasnochas, tu cuerpo necesita una mayor cantidad de calorías para poder seguir funcionando.

2.- Te alimentas mal en la noche: Lo importante es encontrar el equilibrio. No consumas alimentos altamente calóricos antes de dormir, porque además de dejarte una molesta sensación de pesadez, podrían afectar el funcionamiento de tu metabolismo. Tampoco es buena idea que te acuestes muerta de hambre, porque vas a despertar con ganas de asaltar tu refrigerador. ¿Qué comer, entonces? Los granos enteros, los frutos secos y los lácteos bajos en grasas son algunas opciones.

3.- No descansas: A veces el problema no es la cantidad, es la calidad del sueño. Si despiertas mucho durante la noche, tienes sueño muy liviano o no tienes un colchón lo suficientemente cómodo, no sólo vas a despertar cansadísima, también podrías acumular grasa abdominal, ya que tu organismo no alcanza a metabolizarla correctamente. Algunos tips para ayudarte a dormir mejor: apaga los artículos alectrónicos de tu pieza por lo menos 20 minutos antes de acostarte, no tomes bebidas con cafeína muy tarde y prueba darte una ducha para relajarte un poco.

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