Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

25.03.2015

¡Benditas tunas!

Tienen mala fama por sus espinas y su dificultad para comerlas, pero estas deliciosas frutas tienen más beneficios de los que piensas. ¡Aprovecha su temporada!

¡Benditas tunas!

Soy una fanática de todas las frutas, pero esta es mi favorita. Como es una complicación comerlas, aprendí desde muy chica a pelarlas y me declaro una experta. Mi único problema es su breve temporada, por eso cada vez que encuentro, ya sea en la feria o en La Vega, compro sin pensarlo ni un segundo.

Pero además de ser exquisitas (sobre todo cuando están bien heladas), las tunas pueden ser grandes aliadas al momento de cuidar tu salud. Son un excelente diurético gracias a su alto contenido de agua y también te nutren, ya que son ricas en fibra, minerales como magnesio, hierro, calcio, potasio y fósforo y en vitaminas B y C.

Otros de sus beneficios: ayudan a la reducción de lípidos y colesterol en la sangre, alivian los síntomas producidos por las úlceras estomacales, previenen la osteoporosis y favorecen el funcionamiento de los riñones, porque aumentan el flujo de orina y su alcalinidad.

Y lo mejor de todo ¡solo tienen 41 calorías!

Comenta este post

cerrar