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Fitness

20.04.2015

¡Súbete a la bicicleta!

La bici es hoy un medio de transporte que se ha masificado tremendamente. La construcción de ciclovías y el ahorro de dinero en transporte (auto o público) hace que muchas la prefieran ir a sus trabajos u otros lugares ¿Lo mejor de todo? Es apta para todos. Conoce a continuación algunos de sus beneficios para que te motives a usarla, o a seguir disfrutándola.

¡Súbete a la bicicleta!

1.- Es un excelente cardio. Al tratarse de este tipo de actividad aumentas tu capacidad pulmonar, disminuyes la presión sanguínea, mejoras la circulación de la sangre en todo tu cuerpo (sobre todo para las que padecen de manos y pies fríos) y mejora nuestra resistencia y estado físico. Esto también nos permite quemar grasa, y tonificar los músculos de la parte inferior.

2.- Ideal para personas con problemas articulares o en ligamentos. Es un deporte muy bueno para quienes tienen signos de artrosis, desviaciones en los ejes de las piernas o alteraciones al caminar, esto porque ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, evitando que se deterioren de forma anticipada.

3.- Toma precauciones. Ajusta bien el asiento de tu bici para lograr el máximo rendimiento. Por ejemplo, cuando el pedal esté abajo, tu pierna debe quedar completamente extendida pero sin tensar la articulación de la rodilla, o sea, debe ser una posición cómoda. Además, no olvides de usar casco, y vestir con colores llamativos, utilizar luces para ser visible y evitar accidentes.

4.- Sea lo que sea, haz deporte. La bici puede ser una estupenda alternativa, pero si lo tuyo es el running, el trekking, los patines, o el tenis, da lo mismo, practica tu actividad favorita de forma periódica, y así cuidarás tu salud.

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