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Fitness

24.04.2015

4 tips para ser una runner más veloz

¿Llevas un buen tiempo corriendo, pero todavía no tienes la velocidad que quieres? ¡Sigue estos consejos!

4 tips para ser una runner más veloz

1.- ¡Sube al cerro!: Correr en subida te ayuda a fortalecer las piernas y mejorar tu resistencia. Si lo incluyes en tu entrenamiento, no te darás ni cuenta cuando ya estés corriendo más rápido. Puedes aprovechar los fines de semana y convertir este ejercicio en un buen panorama con amigas.

2.- Termina como una campeona: Una última carrera a toda velocidad es tu mejor aliada para ser cada día más rápida. Unos minutos sintiéndote como una finalista de las Olimpíadas, le enseñan a tu cuerpo que incluso si estás cansada, tus piernas pueden darlo todo. Lo ideal es que hagas cuatro u ocho piques por 100 o 200 metros.

3.- Nunca te saltes la rutina de flexibilidad: Te entendemos. Cuando estás en los últimos minutos de tu rutina ya no puedes moverte ni un paso más. Pero no por esto vas a dejar de elongar luego de correr. Si tratas bien tus músculos, te harás más flexible y con ello, mejorará tu técnica y rango de movimiento.

4.- Aliméntate bien: Sin el combustible necesario, jamás vas a lograr los resultados que esperas. Es muy importante que tomes consciencia de lo que comes antes de entrenar o competir en una carrera. Elige snacks de carbohidratos simples y proteínas, así evitarás calambres y te sentirás preparada para dar lo mejor de ti en cada paso.

 

 

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