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Fitness

27.04.2015

5 ejercicios para tonificar tus glúteos

Para ninguna mujer es un secreto que tonificar los glúteos es lo que más cuesta, y muchas sufren porque durante el verano, e incluso durante todo el año, los shorts, los jeans o el bikini no se ven tan bonitos como se quisiera.

5 ejercicios para tonificar tus glúteos

Acá te dejamos algunos ejercicios que, si los practicas con constancia, no solo mejorarán el aspecto de tu retaguardia, sino que también harán que disminuya la celulitis. ¡Lucirás unas piernas y unas pompas bien tonificadas!

1.- Sentadillas: Mientras más te agaches, mejores resultados tendrás. Es súper importante que practiques este ejercicio de manera correcta, para así evitar lesiones.

2.- Zancadas: Este es el clásico ejercicio con los mejores resultados. Juro que después de un mes de practicarlo dentro de mi rutina de ejercicios vi los primeros resultados.

4.- Patadas posteriores: Las patadas hacia atrás también deben practicarse con precaución, procurando contraer bien tus abdominales para así no lesionarte la columna.

5.- Steps: Subir las escaleras, o elevar las piernas en tu misma posición, es un ejercicio ideal para tonificar la cara exterior del glúteo, junto con las piernas. Puedes hacerlo a un ritmo más rápido, casi saltando (lo que sirve como cardio), o a uno más relajado. Procura elevar bien tus piernas para conseguir mejores resultados.

6.- Elevación de caderas: Este lo debes hacer acostada en el suelo. Intenta juntar un poco tus omóplatos para conseguir mayor firmeza en la parte superior de tu cuerpo, lo que te ayudará a elevar un poco más tus caderas para hacer un mayor esfuerzo. Contrae tu abdomen para evitar lesiones en la espalda.

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