Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

28.04.2015

Un hábito mortal

Con sólo 26 años, la estadounidense Glenna Kohl falleció víctima de un agresivo cáncer de piel. Hoy, son sus padres quienes alzan la voz en contra del abuso del solárium.

Un hábito mortal

Varios veranos trabajando como salvavidas y muchas sesiones de cama solar le pasaron la cuenta a esta joven, quien durante cuatro años debió luchar contra un melanoma en etapa 3. Fue el año 2005, cuando Glenna Kohl descubrió un bulto del tamaño de una pelota de golf en su ingle y tuvo que realizarse una biopsia. El diagnóstico fue lapidario: cáncer de piel avanzado. Tenía 22 años.

Después de su muerte, sus padres, que viven en el estado de Massachusetts, decidieron transformarse en voceros de la prevención de esta enfermedad. Así nació Glenna Kohl Fund for Hope, una fundación que busca educar a las personas sobre la prevención y temprana detección del cáncer de piel. Gracias a su arduo trabajo ya lograron que se aprobara una ley que prohíbe el uso de soláriums en menores de 16 años.

En el sitio web de la fundación se puede encontrar información sobre los daños que produce el bronceado en cama solar y algunos tips para protegerse del sol. ¿Sabías, por ejemplo, que  estar en el solárium por veinte minutos equivale a pasar tres horas en la playa sin bloqueador? ¿O que las camas solares tienen de tres a seis veces más radiación que el sol?

 

 

 

Comenta este post

cerrar