Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

22.05.2015

#FitnessReview: Fitbit Charge HR

Probamos el nuevo monitor de ejercicios que está a punto de llegar a nuestro país.

#FitnessReview: Fitbit Charge HR

A simple vista, la nueva pulsera inalámbrica de Fitbit se ve como un reloj digital común y corriente. Parece increíble que un accesorio que pesa sólo 39 gramos pueda medir desde el ritmo cardíaco hasta la calidad de sueño.

Había escuchado sobre estos gadgets (muy usados por los runners), pero nunca me imaginé que podrían resultarme realmente útiles. Bajé la aplicación en mi celular y durante una semana lo usé sagradamente y decidí medir absolutamente todo: cuántos pisos subía al día, la cantidad de pasos que hay entre el metro y la oficina, las calorías ingeridas durante el día y por supuesto, si las calorías que quemaba en el gimnasio eran realmente tantas como pensaba.

wp-fitbit2

Lo último fue una tremenda desilusión. Gracias a mi “pulserita mágica” me di cuenta de que con mi clase de Full Dance, en la que sentía que quedaba muerta, quemaba aproximadamente 400 calorías, lo que equivale a una mísera porción de cereales. Terrible. Según lo que pude constatar en el visor, mi ritmo cardíaco se mantuvo constante durante todo mi entrenamiento y sólo en un par de canciones trabajé cardio a un cien por ciento.

Otra sorpresa, ésta por suerte un poco más positiva, fue que soy una persona bastante más activa de lo que pensaba. Para mantener un ritmo de vida saludable, deberíamos caminar al menos 10 mil pasos al día, lo que se hace bastante difícil si estamos tantas horas encerrados en una oficina. Al parecer, mis caminatas para evitar las aglomeraciones del transporte público en la tarde me han ayudado a mantenerme sana, ya que casi todos los días que usé la Fitbit Charge HR logré la meta al llegar a mi casa.

Sólo me faltaba comprobar si mi calidad de sueño era óptima. Nunca he tenido problemas para quedarme dormida, pero no siempre puedo cumplir las horas necesarias para sentirme descansada. Con este monitor de ejercicios pude constatar que incluso los días en que dormí menos, desperté muy pocas veces y logré conciliar un sueño profundo.

wp-fitbit3

La Fitbit Charge HR es una muy buena aliada si quieres cambiar tus hábitos y transformarte en una persona más sana. El hecho de hacerte consciente de cómo funciona tu cuerpo las 24 horas del día es un gran incentivo para ser más activa. También es un gran aporte para bajar esos kilitos que te molestan, ya que te sugiere un completo plan nutricional a pequeño, mediano o largo plazo. Si eres constante y ordenada, puedes ingresar la lista de los alimentos que ingieres durante el día y el monitor te avisa cuántas calorías te sobran o faltan según la cantidad de ejercicio que realizas.

Y si te haces completamente adicta a ella, no te preocupes, porque la batería dura entre cinco y siete días y se carga rapídisimo a través de un puerto USB.

Próximamente podrás encontrar la Fitbit Charge HR en tiendas Mac Online a un valor sugerido de $129.990.

 

 

$129.990

Comenta este post

cerrar