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Fitness

25.05.2015

Tres poses para desestresarte

Se acabó el fin de semana largo y eso significa tener que volver a la rutina. Aunque a veces un poquito de estrés es bueno porque nos ayuda a mantenernos alerta, atentas, y comprometidas con lo que hacemos, demasiado no es bueno para nuestro organismo.

Tres poses para desestresarte

Por eso acá te dejamos unas posiciones de yoga que además de ayudarte a elongar, sirven para que te relajes y son ideales para practicar por las mañanas o antes de irte a dormir.

1.- Elongación posterior: Este ejercicio es muy bueno para tu espalda. La glándula suprarrenal se encuentra junto a los riñones y cuando realizas esta pose ayudas a darles un leve masaje a estos órganos lo que que te relajará. Primero debes acostarte con el abdomen apoyado en el suelo. Luego te levantas suavemente, contrayendo los abdominales, para que estos músculos puedan sujetar bien tu columna. Puedes quedarte en esta posición tanto tiempo como te sientas cómoda.

2.- Pose del niño: Esta es ideal para estirar tu columna hacia el otro lado. Te hincas sobre tus rodillas, y estiras hacia adelante. Puedes poner tus manos bajo la frente o bien junto a tu cuerpo. Esto ayudará a calmar tu sistema nervioso y disminuir la producción de adrenalina.

3.- Estiramiento de piernas: Con esta pose, además de estirar tus piernas sirve para elongar tu columna hacia adelante, es parecido al anterior pero se realiza estando de pie. Debes mantener tus piernas juntas y agacharte lentamente. Si tus músculos y ligamentos y están demasiado cortos, lo debes ir haciendo lentamente para que vayan cediendo poco a poco. Muchas piensan que sentándose podrán relajarse pero lo cierto es que ejercicios como este liberan mucho más estrés que estando en reposo.

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