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Fitness

01.06.2015

6 comidas que pueden arruinar tu sueño

¿Te cuesta quedarte dormida por las noches? A lo mejor estás haciendo algo mal. Aquí te contamos de algunos alimentos que pueden estar afectando tu calidad de sueño, y que debes eliminar completamente de tu menú si quieres levantarte llena de energía al día siguiente.

6 comidas que pueden arruinar tu sueño

– Alcohol: Si pensabas que esa copita de vino antes de dormir te ayudaba a relajarte, estás equivocada, pues lo único que hace es sabotear tu fase más profunda del sueño. El alcohol puede disminuir la duración y la calidad del REM, que es la fase donde más se descansa durante la noche. Este ciclo es muy importante y cuando se ve interrumpido, es lógico que al día siguiente tengamos muchas dificultades para concentrarnos e incluso variaciones en nuestro estado anímico.

– Apio: Debido a la gran cantidad de agua que contiene –así como la sandía o el pepino–, el apio actúa como un diurético natural y puede hacerte terminar con una vejiga llena durante la noche. Esto hace que te despiertes, y cada vez que lo haces, no descansas como debes. Por eso, lo mejor es alejar esta verdura de tu última comida, sobre todo si te tienes que levantar temprano y necesitas de un sueño reparador.

– Grasas y frituras: Este tipo de comidas pueden causarte muchas molestias estomacales, debido a la gran cantidad de tiempo que necesitan para digerirse completamente. Si te duele el estómago, o lo sientes pesado, relajarte y conciliar el sueño se hará mucho más difícil. En caso de que vayas a comer algo así, lo mejor es que lo hagas por lo menos tres horas antes de que te vayas a dormir.

– Chocolate: Si eres sensible a la cafeína, deja el chocolate nocturno. La razón es muy sencilla, éste contiene pequeñas cantidades de cafeína, que pueden afectar en la conciliación del sueño. Su alto contenido en azúcar también puede ser un problema, porque eleva los niveles de glucosa en la sangre, afectando el momento en que intentas quedarte dormida. Cambia ese rico chocolate caliente por un té de hierbas.

– Carne: El cuerpo se demora mucho tiempo en digerir la carne, y si la comiste poco antes de irte a dormir, tu estómago aún estará trabajando mientras intentas quedarte dormida. Si bien es probable que puedas conciliar el sueño –tu cuerpo es capaz de hacer varias cosas a la vez–, no tendrás uno reparador.

– Bebidas: La combinación de azúcar y cafeína, otra vez, es algo que debemos evitar para que nuestro cuerpo no se active durante la noche, pues hacen que ocurra todo lo contrario a lo que deseamos cuando nos vamos a acostar. Si se te ocurre mezclarlas con alcohol, dile adiós a un sueño reparador.

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