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Fitness

03.06.2015

¿Hacer o no ejercicio en “esos días”?

Aunque la publicidad nos muestra que durante el ciclo menstrual nos vemos radiantes y somos capaces de todo, no siempre logramos dar el cien por ciento en ese período del mes.

¿Hacer o no ejercicio en “esos días”?

Las mamás siempre nos dicen lo mismo: “no estás enferma”. Es verdad, la menstruación, bajo ningún caso es sinónimo de enfermedad, pero son muchas las mujeres que sufren de molestias físicas o que simplemente se sienten muy distintas durante su período.

En enero de este año, la prensa británica quedó sorprendida luego de las declaraciones de la tenista Heather Watson. Al ser preguntada por su pobre desempeño en el Australian Open, la deportista lo atribuyó a que estaba sufriendo “cosas de mujeres”. Y es que claro, las hormonas le pueden jugar una mala pasada incluso a las más profesionales.

Pero, ¿es recomendable entrenar durante este período del mes? Según un estudio del Centro Nacional de Información de Biotecnología de Estados Unidos, la menstruación no produce ningún efecto negativo en nuestro organismo al realizar actividad física. En la investigación se monitoreó a dos grupos de mujeres, uno de deportistas profesionales y otro de amateurs, y se llegó a la misma conclusión: las variaciones en la cantidad de estrógenos no influyó en la capacidad cardíaca, la oxigenación, los niveles de ácido láctico en la sangre o la resistencia.

Aunque, no hay ningún deporte que esté contraindicado para esos días, si te gusta el yoga u otra actividad en la que realices movimientos más complejos, debes tener cuidado. En general, evita las posiciones en las que realices presión en tu útero, sobre todo si eres de las que sufren de dolores o síndrome pre menstrual.

 

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