Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

09.06.2015

¡Párate de la silla!

“El sedentarismo mata”, así de enfático es el mensaje de que Coalición “Mover”, que alerta de los riesgos de no hacer actividad física.

¡Párate de la silla!

Chile es el segundo país más sedentario del mundo, según cifras de la OCDE . Esto porque más del 80% de la población no realiza ningún tipo de deporte o lo hace en un grado menor al recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que son 150 minutos semanales.

Más allá de un tema estético, la falta de actividad física puede generar enfermedades crónicas graves. Se estima que 10% de ellas, como por ejemplo, diabetes, cáncer de mamas y colon y fallas coronarias, están directamente relacionadas con el sedentarismo. Por esta razón, un  grupo de médicos decidió formar la Coalición “Mover”, que busca alertar y educar a la población y entregar herramientas que promocionen la vida saludable.

Para generar consciencia, la organización lanzó una campaña que muestra a la silla como nuestro peor enemigo e invita a levantarse y hacer ejercicio. Los médicos que suscriben a la coalición adhirieron a la Carta de Toronto, firmada en esa ciudad en 2010 durante el 3º Congreso Internacional de Actividad Física y Salud Pública, y que consiste en un llamado a todos los países para que ayuden a que la actividad física sea una prioridad para todos.

Comenta este post

cerrar