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Fitness

22.06.2015

Deporte y mala calidad del aire

Estamos en el mes de junio más seco desde 1968 y en el de peores índices ambientales desde 1999. Con tres días seguidos de pre emergencia, Santiago amaneció completamente gris y con emergencia ambiental. Te contamos por qué deberías dejar de lado tu ejercicio al aire libre durante estos días.

Deporte y mala calidad del aire

Además de la estricta medida restricción vehicular que afecta a cerca del 40% de los vehículos catalíticos de la capital, hoy también se recomienda suspender las clases de educación física en los colegios y evitar cualquier tipo de deporte al aire libre. Pero,  ¿qué daños podría generar en nuestro organismo exponernos a la contaminación?

En los días con mala calidad del aire, hay una alta concentración de monóxido y dióxido de carbono, plomo e hidrocarburos. Al hacer ejercicio, inhalamos el doble de aire y todos estos contaminantes ingresan de forma directa a nuestro organismo, generando tos, sensación de ahogo, náuseas, dolores de cabeza e incluso cuadros de laringitis o rinitis. Las personas que sufren de enfermedades como asma o cardiopatías, pueden sentir más molestias que de costumbre.

Si no quieres dejar tu rutina de entrenamiento durante estos días, te recomendamos dejar de lado los ejercicios aeróbicos al aire libre, como correr o andar en bicicleta,  y reemplazarlos por anaeróbicos y en lugares cerrados.  Algunas opciones son el pilates, yoga o levantamiento de pesas.

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