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Fitness

10.07.2015

Elige los cereales perfectos

Son un clásico en todas las despensas y nos sacan de apuros cuando necesitamos comer algo rápido en la mañana. El problema, es que pueden ser una bomba de azúcar y causar estragos en tu dieta.

Elige los cereales perfectos

No te dejes llevar por la publicidad o por la frase vendedora que esté en la caja, sino que anda directo a la información nutricional. A continuación te contamos en qué te debes fijar para escoger el cereal más saludable:

– Lo primero que debes saber, es que mientras más fibra, más saludable es el cereal. Debes buscar uno que contenga, al menos, cuatro gramos.

– Otra confusión común es la de si los cereales que estás comiendo son o no integrales. Para salir de la duda, busca alguno de los siguientes ingredientes en la lista: arroz integral, harina integral, avena, maíz, centeno integral o cebada integral. Si no encuentras ninguno, deja de lado esa caja y elige otra.

– También debes tener claro, que lo más probable, es que el cereal más sano no sea el más rico. Para que empieces el día de la mejor forma, el que elijas debe tener entre cien y doscientas calorías, ocho gramos de proteínas por porción y no puede superar los 10 gramos de azúcar. Y demás está decir que tienes que dejar de lado los colorantes y endulzantes artificiales.

– El aporte de vitaminas y minerales es otro punto a considerar. Un buen cereal tiene que completar entre el 10% y 30% del límite diario recomendado de vitaminas B6, B12, hierro y fosfatos.

 

 

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